• El IMMUJER convocó este miércoles al Observatorio de Género a una mesa técnica para buscar y realizar acciones que disminuyan la violencia de género en contra de niñas, adolescentes y mujeres de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas Nay., 27 de septiembre de 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) trabaja constantemente en encontrar medidas y soluciones qué lleven a la disminución de la violencia por razones de género, sobre todo en niñas, adolescentes y mujeres de Bahía de Banderas.

Por esa razón el IMMUJER convocó este miércoles al Observatorio de Género a una mesa técnica municipal y red de informantes para la obtención de indicadores específicos de la violencia de género contra las niñas, adolescentes y mujeres del municipio de Bahía de Banderas.

Asimismo se reitera la intención de seguir trabajando en acciones coordinadas que otorguen el acceso efectivo e igualitario a los Derechos Humanos y a los servicios que el estado provee para erradicar la violencia de género en niñas, adolescentes y mujeres.

Es de destacar que el Observatorio de Género es un grupo integrado por el Sistema DIF, la Comisión Municipal de Derechos Humanos, SIPINNA, CJM, la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, Seguridad Ciudadana, una representación de la Sección 20 del SENTE. Además de la intervención de la maestra Erika Morales Trejo, colaboradora del Observatorio de Violencia y Género de la Universidad Autónoma de Nayarit.