En este Encuentro Contigo, la alcaldesa dio a conocer que en aproximadamente 10 días se realizarán obras de pavimentación, agua y drenaje en algunas calles de la localidad.

Bahía de Banderas, Nay., a 18 de noviembre de 2023.- La noche de este sábado, la presidente de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, visitó la colonia Puesta de Sol en la localidad de San Juan de Abajo, donde los vecinos solicitaron su ayuda y la de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito para solucionar el tema de los motociclistas entre otras cosas.

En esta ocasión, los vecinos pidieron el apoyo para controlar a los llamados «motolocos» que, aunque son terracerías, las usan como pistas de carreras, a lo que la alcaldesa señaló que resulta complejo abordar el tema con operativos, puesto que aunque detengan a los jóvenes conductores, son los padres de familia quienes acuden a solicitar apoyo que les sean entregadas las motocicletas y es así como los jóvenes están nuevamente en las calles.

Además de este tema los vecinos pidieron el arreglo de las calles de Zaragoza, 18 de Marzo y San Miguel, donde pidieron no se pavimentara, pero sí se arreglara, a lo que la alcaldesa y el director de Servicios Públicos, Daniel Pelayo detallaron que en aproximadamente en 10 días, las maquinas estarían trabajando para darles una calle digna.

Además la presidente adelantó, que será en este mismo periodo de tiempo cuando se inicie la ampliación de la red de agua potable y drenaje en la calle Juárez, entre 5 de Mayo y 2 de Octubre; también se colocarán pavimento, agua y drenaje en la calle Girasol en la col. Ramón Larios; donde se destinarán poco más de 7 millones de pesos.

Otro de las peticiones fue el apoyo para la rehabilitación del parque de la colonia, donde junto con la directora de Desarrollo Urbano revisaran el estatus jurídico ante el ayuntamiento de esta zona para poder actuar.

Finalmente, el titular de la Dirección de Deporte Municipal, Alejandro Davutakis, entregó redes para porterías para que los menores que juegan en esta área puedan desempeñar sus actividades deportivas sin impedimentos y las cuelas fueron estrenadas por la presidente municipal, titulares de las áreas y los niños y niñas en un partido de fútbol y penales.