Bahía de Banderas Nay., 26 de noviembre de 2023.- Este miércoles y jueves la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas participó en un curso de Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS).

En esta capacitación, especialmente dirigida a los paramédicos, se abordaron temas como control de hemorragias, accesos intraóseos, manejo de vía aérea, inmovilización y uso del cinturón pélvico.

El curso tuvo como propósito la actualización de conocimientos del cuerpo de paramédicos, así como la homologación de la terminología y procedimientos con las diversas empresas de auxilio privadas de la región, por lo que también participaron personal de ambulancias particulares.

Aunado a esto, además de impartir contenido de carácter teórico, en la capacitación de PHTLS se llevaron a cabo prácticas simuladas en las que participaron al menos dos decenas de paramedicos.

Cabe destacar que el Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la localidad de San Clemente de Lima, facilitó las instalaciones para desarrollar esta formación a paramédicos, así como también empresas hoteleras apoyaron con la logística y viáticos de los instructores.