• El Gobierno que encabeza Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, ha roto récord con la cantidad de obras públicas realizadas en toda la historia del municipio de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas, Nay., a 21 de noviembre de 2023.- En Valle Dorado, la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya inauguró este martes la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Valle de Zirahuén, entre Valle de Tlaxcala y Valle de México. Por otro lado, la obra en calle Valle de Ticla fue dividida en dos secciones, una donde se construyó en su totalidad el rodamiento con carpeta asfáltica, mientras que otra parte fue reencarpetada, lo que en total dejó inversión de 6 millones 229 mil 499 pesos para este fraccionamiento.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Mario Bogarin, en la calle Zirahuén se colocaron aproximadamente mil 675 metros cuadrados de concreto hidráulico y 384 metros cuadrados de banquetas, y en conjunto un total de 3 mil 932.10 metros cuadrados de mejoramiento de la vialidad, además de que se realizó el balizamiento, quedando las calles listas para el beneficio de la ciudadanía.

“Agradezco a todo el equipo de obras públicas, por su capacidad y conocimientos técnicos, que en conjunto con las demás dependencias se realizan estos proyectos, para mejorar nuestras vialidades, en nuestro hermoso, municipio” destacó Mario Bogarín.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, titular de OROMAPAS detalló que esta obra beneficia a 6 mil 400 habitantes, en la que además se instalaron 94 tomas domiciliarias con la finalidad de que la infraestructura sea la adecuada, tanto en agua potable como en alcantarillado y se cumplan con las especificaciones del organismo, previniendo con esto algún problema futuro una vez pavimentada la vialidad.

“Pensando en obras bien hechas y duraderas, después de más de 30 años, se instaló el drenaje y el alcantarillado por parte del Organismo de OROMAPAS, invirtiendo 2.6 millones de pesos en la construcción de la sustitución de red de agua potable y alcantarillado sanitario en calle Valle de Ticla entre Valle Real y Avenida Tlaxcala, Calle Zirahuen entre México y Tlaxcala” destacó Raúl Gutiérrez, Director de OROMAPAS.

Esta obra fue realizada con recursos propios del XI Ayuntamiento y sin adquirir deuda pública, derivado del saneamiento de sus finanzas, un hecho por el que se ha distinguido la actual administración.

Durante su intervención, la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, destacó que aunque a Valle Dorado le falta mucho debido a que estuvo tantos años en el olvido, poco a poco se han hecho más obras que a lo largo de administraciones pasadas y se estarán haciendo más el próximo año.

Por otro lado, Olivia Hernández, una de las vecinas beneficiadas directamente, resaltó que «era una obra necesaria, a veces somos buenos para reclamar, pero también es importante dar las gracias y reconocer el trabajo que se hace, presidente Mirtha, agradecerle y reconocerle el valor de su palabra, porque nos cumplió excelentemente».