Viernes 27 de enero de 2012
Logramos el apoyo SUBSEMUN con Orden Administrativo en Seguridad Pública: Wistano Ríos

Los resultados con el Secretariado de Seguridad Pública Federal arrojan recursos bien distribuidos que garantizan la continuidad de las tareas de mejoramiento, capacitación y equipamiento para la corporación municipal.

Gracias al orden y limpieza administrativas que son órdenes directas desde el primer día de trabajo por parte del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, fue posible darle orden al trabajo que quedó incompleto de la anterior administración, rescatar el SUBSEMUN para Bahía de Banderas y lograr la nueva ministración para éste año 2012.

Los 10 millones de pesos que entregaron al municipio de Bahía de Banderas como apoyo del SUBSEMUN más los 3 millones que pone el ayuntamiento de sus recursos propios como co-participación, hacen una bolsa que garantiza el incremento de capacidad de presencia, mayor calidad del servicio, mejor capacitación y equipamiento para los policías y mejores resultados en ésta materia de forma global.

Así lo informó Wistano Ríos Ortiz, comisario de la policía municipal de Bahía de Banderas al informar los resultados de su visita al organismo federal que apoya a los municipios en éste proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para homologar el tipo de servicio de protección a la comunidad que entrega ahora cada comisaría en el esquema terciario, con policías mejor capacitados en sus tareas preventivas y reactivas.

Explicó el comisario el reparto de dicho recurso: “Para el rubro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, contamos con 2 millones de pesos; Profesionalización de los Agentes de la Policía, quedamos con 2 millones 244 mil 500 pesos. En equipamiento nos vamos con 5 millones 755 mil 500 pesos, haciendo el total de los 10 millones. En la coparticipación que corresponde al municipio estamos aportando 1 millón de pesos y en el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías estamos hablando de otro millón y medio de pesos, completando el compromiso de los 13 millones para que Bahía de Banderas cumpla en las 2 ministraciones que vienen y cumplir en materia de seguridad, aceptaron las propuestas que presentamos en tiempo y forma”.

De esta manera, con más personal y mejor capacitado, unidades de las cuales se están comprando paulatinamente para acrecentar el actual parque vehicular de 22 patrullas hasta llegar a la meta de 40 unidades en activo para cubrir todo el municipio, y los estímulos para los policías del millón y medio de pesos, de lo cual se establecerá el mecanismo del reparto de bonos económicos de forma equitativa para los elementos de Seguridad Pública Municipal.