Domingo 29 de enero de 2012
Prepara Desarrollo Urbano mejoras en trámites y certificación de procesos

El VIII Ayuntamiento que preside Rafael Cervantes Padilla tiene como meta entregar servicios de mejora contínua a inversionistas y ciudadanos.

Con más inspectores, trámites más rápidos y la preparación para certificar sus procesos bajo la norma ISO, la Dirección de Desarrollo Urbano en Bahía de Banderas entregará un mejor servicio ante inversionistas y usuarios en general del municipio.

Trámites como Alineamientos, Números Oficiales, Compatibilidad, Vistos Buenos para algunos negocios dependiendo de la zona donde se ubiquen y Solicitudes de Información están siendo revisados bajo varios proyectos para ser agilizados porque comprenden el 70 por ciento de los trámites ante Desarrollo Urbano, explica el arquitecto Octavio Pérez Medina.

“Fuera de éstos cinco trámites del catálogo, lo demás comprende Cambios de Uso de Suelo, licencias de construcción, de fraccionamientos y Licencias de Urbanización que implica mayor trabajo de revisión. Para ésto contrataremos más inspectores y personal que supervise adecuadamente éstos procesos. Pero además nos propusimos lograr el trámite de un solo día para Compatibilidad Urbanística”, amplió el director.

Para lograrlo, habrá un encargado de cada uno de este tipo de trámites que revisará que la documentación del usuario esté completa, por lo que también se emprenderá una campaña de información dentro de las oficinas de Desarrollo Urbano, tanto en Valle de Banderas como en la OFAGI de Nuevo Vallarta, para que las personas optimicen su tiempo al no tener que regresar más de dos veces a causa de documentación incompleta o equivocada.

“Debemos integrar el equipo de personal más completo ya a partir de la próxima semana. Queremos que a más tardar en 5 días hábiles se lleven a cabo y con buen fin todos los trámites. Estamos reorganizándonos a profundidad, estamos en una reingeniería de procesos donde cada persona tendrá su manual con las funciones específicas y tiempos de cada área. En nuestro informe de los 100 días dijimos que nuestra meta a mediano plazo, un año tal vez, es lograr una certificación ISO de nuestros procesos de oficina. Contamos con todo el apoyo del presidente municipal para entregar una mayor calidad en el servicio, ésa es nuestra meta”, finalizó Octavio Pérez Medina.