Jueves 29 de marzo de 2012
Rescata Rafa Cervantes Unidad Deportiva Municipal

Apenas inaugurada la Unidad Deportiva Municipal de Bahía de Banderas en San José del Valle, en el 2008, al inicio de la administración de Rafael Cervantes Padilla el magno conjunto deportivo, sentado sobre cien mil metros cuadrados, lucía casi en el abandono, sobreviviendo por las actividades de unos cuantos entusiastas deportistas.

Gracias al apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes la Unidad Deportiva es otra nueva historia de progreso que los pobladores, en particular los deportistas, pueden contar.

La Unidad Deportiva Municipal sufrió una transformación. Su cancha de futbol que se encontraba con el pasto destruido y seco, luce ahora repuesta, con su pasto verde y buen cuidado; hay albañiles que se encuentran terminando los detalles de las gradas del diamante de beisbol en este momento, y se ya habilita una segunda oficina en auditorio.

Ha sido a lo largo de los últimos seis meses que lo que parecía un elefante blanco, sin agua propia siquiera para el riego de las canchas de pasto, sin aspersores, ni para la limpieza de los baños, hoy cuenta con suministro del vital líquido, con suficiente personal para la limpieza, para la jardinería y áreas de empastado, para el mantenimiento de las gradas, de los vestidores, y de las distintas canchas en general.

A los cambios físicos de la Unidad Deportiva Municipal de Bahía de Banderas, ahora se agrega la romería de deportistas que a diario hacen uso de las instalaciones.

La unidad deportiva municipal pasó de encontrarse casi vacía a contar con afluencia constante de practicantes de deportes, debido no solo al impulso mismo de los aficionados sino gracias a los 25 entrenadores que dispuso el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, para impartir instrucción deportiva en las disciplinas de atletismo, basquetbol, beisbol, voleibol, futbol, gimnasia rítmica, karate, tiro con arco, levantamiento de pesas, softbol, bádminton, handball, y squash.

A lo anterior se suman los deportistas sin instructores como adultos mayores que practican cachibol en las canchas de usos múltiples, o quienes entrenan salto de altura, y el grupo de San José del Valle del Programa Actívate que practican zumba.