Jueves 29 de marzo de 2012
Seis meses de tangible Progreso Bahía de Banderas

Rafael Cervantes Padilla da rumbo al progreso de Bahia de Banderas.

Servicios Públicos y apoyo a grupos vulnerables, sin precedente.

La llegada del gobierno de Rafael Cervantes Padilla fue saludada con júbilo por el pueblo de Bahía de Banderas, que paulatinamente recibió el respaldo de los sectores organizados, incluyendo el empresarial y hotelero. Bahía empezó a escribir una Nueva Historia de Progreso, así, arrancó un intenso programa de bacheo de vialidades en todo el municipio, rehabilitándose la totalidad de las calles asfaltadas donde se repararon más de 9 mil baches y se reconstruyeron accesos y laterales del boulevard Riviera Nayarit, desde La Jarretadera hasta La Cruz de Huanacaxtle. Además, se nivelaron las calles de todos los pueblos, muchas de las cuales estaban intransitables, lo que mereció el reconocimiento de la gente. Para la sierra, se abrió el ancho de vía y se niveló el camino en 11 kilómetros hasta Aguamilpa.

El mejoramiento de la imagen urbana del corredor Mezcales a San Vicente, la mejoras de servicio del alumbrado público en todo el municipio donde se cambiaron y repararon mil 500 lámparas fundidas, se retiraron 18 metros cúbicos de arenas de vialidades y con el programa Sonríe Bahía se han realizado obras de mantenimiento en los pueblos de La Jarretadera, San Juan de Abajo, San José, Porvenir y Valle de Banderas, además se destrabó la construcción del boulevard Amado Nervo, que conectará a Bahía con Vallarta por Las Mesas.

Apoyos al campo con programas de inseminación artificial de ganado, mejora del vivero, rehabilitación del rastro municipal, y la seguridad de capitalizar la producción agrícola con apoyos otorgados con transparencia y equidad a los productores.

El impulso al turismo con la remodelación del Boulevard Riviera Nayarit, conjuntamente con el gobierno es sin duda la muestra más evidente del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, por contribuir al fomento de la principal fuente de ingresos del municipio que es el turismo.

Para la seguridad de la ciudadanía, se equiparon a Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, con vehículos, equipo, uniformes y nuevos elementos que han venido a reforzar el desempeño de estas corporaciones.

La firma del convenio para la construcción de la Presidencia Municipal en Valle de Banderas, simbolizó no solo la importancia que para Rafael Cervantes Padilla tiene la capital de Bahía, sino que habla de un gobierno que da prioridad al consenso ciudadano, al logro de acuerdos, el entendimiento y no a la confrontación, para llevar beneficios equitativamente a todos los pueblos de Bahía.