H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Promueve Jaime Cuevas Valores Cívicos Y Educación En La Comunidad

Aniversario de ONU y entrega de Acervo Bibliográfico

• A nombre del Presidente Municipal, Jaime Cuevas, encabezó el acto de Aniversario de la ONU y entrega de libros a tres bibliotecas, el director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Eduardo González Ríos.

Alumnos de escuelas preparatorias de Valle de Banderas y del Campus de la UAN, así como Regidores y colaboradores del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, participaron activamente en el Acto Cívico con motivo del Día de las Naciones Unidas celebrado este 24 de octubre y en la entrega de libros a bibliotecas públicas del Municipio.

En conmemoración a la labor ejercida por la ONU, como centro de enlace para el adecuado desarrollo de los pueblos del mundo, se realizó el Izamiento de Bandera y honores respectivos a cargo de la regidora Haydé Saldaña y el profesor Jorge González.

En su discurso, David Sequeida Paredes, alumno del Centro Multidisciplinario en la carrera de Ciencias de la Educación de la UAN, habló acerca del principal legado cuando inició precisamente la ONU: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual 69 años después no se pudo aplicar cabalmente en su totalidad.

En respuesta, el profesor Jorge González recalcó la importancia de las actividades humanas, como la educación, intercambio pacífico de conocimientos, y el turismo, intercambio y convivencia entre personas y familias de diferentes nacionalidades.

“La ciencia y la paz triunfa sobre la guerra; en estos tiempos vivimos espacios de guerra por cuestiones de ignorancia, donde a través de la ONU y de políticas internas se busca disminuir o abatir estas conductas sociales violentas. El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello trabaja intensamente por unificar a nuestro Municipio y que de ahí emane la prosperidad. Que Bahía sea nuevamente el Municipio del progreso, ubicado a nivel nacional como uno de los principales polos de desarrollo turístico y social”.

Posteriormente, en representación del Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, el Director de Educación, Cultura y Deporte realizó la entrega simbólica de acervos bibliográficos donados por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, que serán destinados a las bibliotecas de las localidades de San Juan de Abajo, San José del Valle y La Jarretadera. Los libros hacen referencia a diversas materias y podrán ser consultados por el público en general.

EL DATO

El 31 de octubre de 1947 la Asamblea en la Resolución 168, declara que el día 24 de octubre, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, será en lo sucesivo llamado oficialmente “Día de las Naciones Unidas” y estará consagrado a hacer conocer las finalidades y las realizaciones de la Organización de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y a lograr que apoyen la obra de las Naciones Unidas”.

Impactos: 14

Publicaciones relacionadas

Seguimos fortaleciendo la planeación y visión de futuro: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Reconoce INAFED a Jaime Cuevas por Finanzas Sanas en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Realizan trabajos de mantenimiento en Bulevar Riviera Nayarit

Comunicación Social