H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Protección Civil

Exhorta Protección Civil a Evitar Quema de Predios Urbanos

La prohibición de efectuar quemas se encuentra en el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Bahía de Banderas, Artículos 68 y 69, quedando las sanciones en manos de los Jueces Municipales

Las condiciones especiales de viento y calor en esta temporada, es propicia para incendios forestales, pero en zonas urbanas, puede propiciar desastres que pongan en riesgo vidas  y cuantiosos daños en bienes e inmuebles

Este martes, alrededor de las 15:00 horas, se generó una alerta en la base de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, donde se reportó un incendio en predio baldío a un costado de la Clínica 19 del IMSS en Mezcales, la cual fue atendida al instante por dicha corporación municipal.

Durante las operaciones la Subdirección de Policía Vial interrumpió el tráfico vehicular, dado que la intensa emisión de humo bloqueó totalmente la visibilidad del Boulevard Riviera Nayarit; a los trabajos se sumaron Protección Civil del Estado de Nayarit Base Nuevo Vallarta, Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales.

Los Recursos Municipales utilizados fueron: 2 Pipas con 10 mil litros de agua; 1 camión motobomba con capacidad de 3 mil litros; 1 camión motobomba 2 mil litros; 1 ambulancia y 1 retro excavadora de Servicios Públicos con personal de esa dependencia. Pipas Satélite aportó una pipa con 20 mil litros de agua y otra con 10 mil litros.

Por parte de Protección Civil Estatal, se recibió el apoyo en la extinción con un camión bomba con capacidad de 4 mil litros y personal de apoyo y operación; por parte de la Policía Vial, entraron en apoyo 9 agentes, una motopatrulla y 4 unidades para dar vialidad y dividir la carga vehicular resultante de norte a sur por el Boulevard Riviera Nayarit, entre la lateral de La Fronda y los carriles centrales ya cuando el humo lo permitió.

Se declaró la extinción total del incendio a las 7:20 de la tarde, ya sin contar con focos de ignición el terreno.

Solicitamos a la población:

No arroje basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, a la orilla de carreteras y caminos, ni en la vía pública.

No usar  fuego para limpiar terrenos baldíos o patios.
No quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes con los mismos.

La prohibición de efectuar quemas se encuentra en el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Bahía de Banderas, Artículos 68 y 69, quedando las sanciones en manos de los Jueces Municipales.

Impactos: 76

Publicaciones relacionadas

Activa DIF Bahía Centros de Acopio para Damnificados en Nayarit

Comunicación Social

“Vamos a seguir trabajando por las familias de Bahía de Banderas”

Comunicación Social

Va Jaime Cuevas ante Semarnat y Profepa para solución a problema de caballos en playas

Comunicación Social