H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Jaime Cuevas Inaugura Cursos de Verano en Bibliotecas de Bahía

*El presidente municipal de Bahía de Banderas, reactiva convenios y apoyos a asociaciones que promueven la cultura, la recreación y la lectura para niños y jóvenes

“Desde el sexto ayuntamiento hace más de diez años, veíamos a Bahía de Banderas con necesidad de más espacios para crear y cultivar las habilidades de nuestros niños que no se aprenden en las escuelas. Y que en los ciclos de vacaciones necesitábamos espacios para la sana convivencia y desarrollo de buenos hábitos, como la lectura. Apostamos a la humanización y descubrir que podemos ser mejores personas de lo que podríamos pensar. Los padres de familia lo saben y confían a sus hijos a éstos espacios y se los agradecemos”, dijo el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello en la ceremonia de arranque de cursos de verano en todas las bibliotecas públicas del municipio.

Lo anterior es debido a que la Asociación Bahía de Banderas Cultural, A.C. y el CECAN a través de la Red Nacional  de Bibliotecas, hacen sinergia con el Gobierno de Bahía de Banderas y DIF Municipal con el Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con actividades que incluyen talleres múltiples talleres, como de lectura, inglés, ajedrez y diferentes cursos que hacen productivo y entretenido el tiempo de vacaciones.

El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, agradeció a la presidenta de la Asociación, Rosa María Trejo Vázquez, su trabajo desinteresado y entusiasta a favor de niños y jóvenes de Bahía.

“Ésta tarea la realizamos para abrir espacios para creación y desarrollo de habilidades en vacaciones de verano. Pintar, dibujar, desarrollar el hábito de la lectura, la apuesta es humanizar a nuestra sociedad que está en tantas situaciones que no son positivas. En este ayuntamiento apostamos a las actividades culturales y deportivas, con el respaldo de regidores y dependencias”, reiteró.

En este evento, agradecieron a la presidenta de la A.C., Rita Kollock; a su Secretaria, Rosa María Trejo y a la consejera Danette Rivera, quienes a su vez agradecieron a directores y regidores su presencia en ésta biblioteca de Bucerías “Rey Nayar”, para la cual existen planes de expansión, con equipamiento para servir alimentos saludables a los niños, una terraza para realizar más actividades y cursos, así como ampliar el espacio para biblioteca.

Impactos: 9

Publicaciones relacionadas

Se reúne Jaime Cuevas con la Cónsul de México en Los Ángeles

Comunicación Social

Expo Ganadera 2019, impulsa al campo y a la ganadería: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Jaime Cuevas le cumple a vecinos del Fraccionamiento La Concha

Comunicación Social