H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cultura y Deportes

Aprueban acuerdos para impulsar el deporte y la Evaluación de Desempeño

  • En asuntos generales, presentan iniciativa para crear la Unidad de Atención Especializada en Violencia contra la Mujer.

En sesión ordinaria, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas, Síndico y Regidores aprobaron la integración de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas Marciales y se enviaron a comisión las iniciativas para la creación del Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño y para la creación de la Unidad de Atención Especializada de Violencia contra la Mujer.

“Era muy importante salvaguardar la seguridad de los atletas que ejercen deportes de impacto, desempeñan combates y prácticas especiales, así como el manejo de los eventos de espectáculos con base en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, y el Reglamento de Gobierno Interior del Municipio”, explicó el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Víctor Reynoso.

El presidente Jaime Cuevas destacó el trabajo de esta comisión, señalando que las disciplinas individuales, como Tae Kwon do y Karate, son las que más medallas traen a Bahía de Banderas y requieren todo el respaldo: “Es muy necesario regular toda la actividad deportiva. Con el respaldo de todos ustedes se creó el Instituto Municipal del Deporte y ahora el trabajo de los regidores nos permite aprobar este instrumento jurídico para detonar acciones a favor de estas disciplinas”, señaló.

Por otra parte, el Alcalde bahiabanderense, presentó la iniciativa para la creación del Reglamento del Sistema de Evaluación del Desempeño para el Municipio de Bahía de Banderas, instrumento indispensable para la medición de los objetivos y toma de decisiones, “orientar con base en resultados el desempeño de todas las áreas del ejercicio público, cumpliendo responsablemente con las metas trazadas en cada dependencia pública. La iniciativa se presentó para dar certidumbre a la ciudadanía en que se rendirán cuentas del ejercicio público con base en resultados”, reiteró el Doctor Jaime Cuevas.

Finalmente, en asuntos generales, la regidora Paloma Jiménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, entregó una iniciativa para implementar la Unidad de Atención Especializada de Violencia contra la Mujer en Bahía de Banderas, “presentamos esta iniciativa aprovechando la experiencia en el manejo de estos métodos por parte del nuevo director de Seguridad Pública, Capitán Sergio Dávila. Agradezco, presidente Jaime Cuevas, tu apoyo para la presentación de este punto de acuerdo”, mencionó. Los regidores Víctor Reynoso, Pepe Castañeda y Nilda Minjarez agregaron los ejemplos de violencia de género más comunes en Bahía: sicológica, física, económica y hasta política.

El presidente Jaime Cuevas anunció la coordinación con el Gobierno del Estado, en los avances para la puesta en marcha del Centro de Justicia para la Mujer, ubicada en el fraccionamiento Flamingos, donde serán atendidos estos temas de manera integral. La iniciativa fue turnada Comisiones por unanimidad.

Impactos: 37

Publicaciones relacionadas

Comerciantes reforzarán prevención para disminuir contagios: Jaime Cuevas

Comunicación Social

”Estoy muy agradecida con el Ayuntamiento porque nos cambiaron la vida”

Antonio Retes

Reconocen cercanía de Jaime Cuevas con los ciudadanos

Comunicación Social