H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

DIF Bahía realiza Tercera Entrega Aparatos Ortopédicos a quienes más lo necesitan

*Desde una silla de ruedas adaptable especial para una pequeña con parálisis cerebral, hasta muletas para un adulto mayor, este pequeño apoyo “Realmente lleva una mejor calidad de vida a quien lo está necesitando”, dijo Ana Esperanza Berumen de Cuevas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Bahía de Banderas que encabeza la licenciada en Trabajo Social Ana Esperanza Berumen de Cuevas, acompañada por el presidente municipal, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, encabezaron la entrega de equipo y aparatos ortopédicos a más personas que lo solicitaron en las semanas recientes, fomentando entre la población que más lo necesita, desde niños con capacidades especiales hasta adultos mayores, una mejor calidad de vida.

Perla Anahí Avalos Gonzalez, coordinadora de trabajo social detalló que este programa es muy importante para el mejoramiento de las condiciones de vida de éste sector de la población por su especial situación de vulnerabilidad: “Gracias al apoyo del presidente Jaime Cuevas, fue posible esta tercera entrega de equipo y aparatos ortopédicos. Quienes lo solicitaron en las últimas semanas se realizaron sus estudios socioeconómicos y médicos, acreditando el apoyo para realizarlo lo más pronto posible”, explicó.

Noé  Alvarado de Santiago, adulto mayor beneficiado con un par de muletas, en tratamiento por deterioro en uno de sus pies les agradeció al alcalde Jaime Cuevas y a la señora Ana Esperanza Berumen el apoyo para todas las personas de diferentes demarcaciones: “Yo soy de El Coatante, salí beneficiado, la señora y el doctor me escucharon, vieron que traía una muleta prestada y ya me la pidieron. Por eso hice la solicitud de éste apoyo y ahora tengo mis propias muletas a mi medida. Señora, le agradezco que lo hiciera posible, Dios me los bendiga”, dijo.

La mamá de la niña Alexa, quien recibió una silla de ruedas especial, en voz de su mamá, Lidia Rentería, agradeció emocionada el apoyo por recibir una nueva herramienta que resulta vital para el bienestar de la menor: “Gracias por escuchar nuestras peticiones, de corazón muchas gracias”, afirmó.

La presidenta de DIF Ana Beruman destacó el apoyo de los regidores y del presidente Jaime Cuevas por autorizar y apoyar lo necesario para no dejar de apoyar: “Gracias por su confianza y paciencia, se que algunos trajeron su solicitud hace tiempo pero aceleramos el proceso, al tocar una puerta de una empresa y nos aportó una parte de estas sillas de ruedas, andaderas y muletas. En lo que va del año hemos podido entregar 100 aparatos ortopédicos. Saben que vienen y tocan la puerta y en algunas ocasiones no se llevan la respuesta que se busca de inmediato, pero siempre estamos trabajando para seguir apoyando”, aseguró, para señalar la importancia de un buen diagnóstico que se ha otorgado a varios de éstos casos, especialmente niños, con el médico genetista.

El presidente Jaime Cuevas refrendó la vocación de apoyo del gobierno municipal y sus colaboradores: “El gabinete, los regidores aquí presentes, mi esposa Ana Esperanza Berumen quien no se detiene por carencias en presupuesto tocando puertas, entre todos hacemos posible estos beneficios para todos ustedes. Hay mucho más que hacer, pero con esto entregamos nuestra disposición de entregarles respuestas a las problemáticas más sentidas. Podemos mejorar su movilidad con estos aparatos, buscamos una mejor calidad de vida para los habitantes de todo Bahía de Banderas”, concluyó.

Impactos: 42

Publicaciones relacionadas

Proceso Electoral en Paz y en Orden: Se Respetó en Bahía la Voluntad Popular

Agradecen a Jaime Cuevas nueva red de agua y drenaje

Comunicación Social

DIF Bahía llevó la Navidad a miles de niñas y niños

Comunicación Social