H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cultura y Deportes

Desfilan Asociaciones de Charros en su Día

*El presidente municipal Jaime Cuevas, su esposa Ana Esperanza Berumen y los regidores, aplaudieron a los hombres de a caballo que practican el deporte nacional por excelencia que es la Charrería.
Una misa de Acción de Gracias en el área de la glorieta de los Indios Banderas, un Desfile Charro hasta el Lienzo de El Porvenir, la belleza de las jóvenes integrantes de las Escaramuzas, el aplauso de cientos de familias al paso de caballos y yeguas, charreada, convivio y entrega e reconocimientos, fue lo que se  vivió este viernes 14 de septiembre dentro del Programa de Fiestas Patrias en Bahía de Banderas, en un evento impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jaime Cuevas Tello.
Se trató no de una cabalgata más, sino destacar el orgullo y la tradición de portar y defender la bandera nacional dentro de una Asociación de Charros integrante de la Federación Nacional. Dentro del programa, al paso del desfile por la plaza de San José del Valle, el presidente municipal Jaime Cuevas, su esposa Ana Esperanza Berumen y los regidores, aplaudieron a los hombres de a caballo que practican el deporte nacional por excelencia.
Participaron las Asociaciones de El Porvenir (La Purísima Concepción), Jarretaderas (Rancho la Querencia y Regionales Nayarit), San José del Valle (Charros de La Quinta y Charros de San José), Valle de Banderas, San Juan de Abajo (Los Abajeños), Sayulita, Lo de Marcos (San Marqueña), y como invitados Las Varas y Zacualpan, quienes lucieron sus mejores galas junto con sus agrupaciones de Escaramuzas, para dirigirse al evento de exhibición en el Lienzo Charro de El Porvenir.
El festejo concluyó con una entrega de reconocimientos para todas y cada una de las asociaciones, comida y convivio, donde el presidente Jaime Cuevas les refrendó su apoyo para sus asociaciones, así como la promoción de los campeonatos en los que participan más a lo largo de todo el año y eventos de Charrería que se organicen en Bahía de Banderas.

Impactos: 99

Publicaciones relacionadas

Bahía Sonó Fuerte en la Feria de Nayarit

Comunicación Social

Recolectan 7.3 toneladas de aparatos electrónicos

Comunicación Social

Siguen abiertas las inscripciones para el Curso “Verano Deportivo”

Comunicación Social