H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cultura y Deportes

Lanza Jaime Cuevas Primera Bola de la Liga Invernal Estatal de Béisbol

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, asistió como invitado de honor para lanzar la primera bola de la Liga Invernal Estatal de Béisbol, que tuvo lugar en la casa de los Jaibos de Sayulita, portando el uniforme de éste que es el equipo representativo de Bahía de Banderas y en la cual participan los selectivos de Compostela, Santiago Ixcuintla, San Blas, Rosamorada, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

“A todos los jugadores, a todos los organizadores y asistentes a este evento, a todos quienes les gusta el béisbol, inicia la temporada estatal de este deporte emocionante, también llamado el rey de los deportes. Hoy es un día muy importante. Den su mejor esfuerzo, den lo mejor en el diamante. Con este tipo de competencias, eventos y actividades deportivas avanzamos mucho como sociedad, pues no solo se lleva adelante una disciplina deportiva sino se fomenta el compañerismo y el espíritu deportivo. Muchas gracias por la invitación, seguiremos fortaleciendo el deporte en Bahía de Banderas”, expresó el alcalde al hacer uso de la palabra durante el arranque del campeonato en el estado de beisbol de Sayulita.

Dentro de los planes de fortalecimiento de las actividades deportivas en Bahía de Banderas, el jefe municipal de Deportes, Moisés Briseño, informó que efectivamente el presidente Jaime Cuevas instruyó a la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social la presentación de planes que promuevan la activación física y más apoyo a las ligas deportivas, colocando en los planes para 2019 el establecimiento de Centros de Desarrollo Deportivo a lo largo y ancho del municipio, 10 en total, donde se desarrollen tres disciplinas como mínimo con sus respectivos maestros. “En Sayulita, se plantea establecer las disciplinas de Béisbol, Volibol y Fútbol, por ejemplo, debido a que son las disciplinas que tienen más seguidores en esa comunidad y todo Bahía es cantera de talento joven que ha registrado grandes logros”, señaló.

Los Jaibos de Sayulita son un equipo de gran tradición, arraigado entre la comunidad con participación de ejidatarios, pescadores y gente trabajadora de este pueblo mágico que lo han convertido en parte de su estilo de vida. Es la cuarta edición de la Liga Invernal de Beisbol de Nayarit, donde Los Jaibos ha participado de manera protagónica en la actividad en todo el estado. “Agradecemos al doctor Jaime su apoyo, como las pelotas para toda la temporada y el transporte en autobús a las sedes de la liga. Los Jaibos han llegado a semifinales, con un rooster de 25 jugadores y ahora tendremos más posibilidades gracias a su apoyo”, señaló Ariel Lugo, quien encabeza la actividad en Sayulita.

En el fomento de la activación física y el deporte, #JuntosProgresamos

Impactos: 66

Publicaciones relacionadas

Trabajo Social, área fundamental en DIF Bahía

Comunicación Social

Continua Jaime Cuevas impulsando el desarrollo de la Mujer

Comunicación Social

Cumple Jaime Cuevas con la UAN al entregar la retención del 12%

Comunicación Social