H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Trabaja Instituto de la Mujer en la prevención de embarazo en adolescentes

*Concluyó un ciclo de pláticas con padres de familia y adolescentes de la Secundaria Alí Chumacero en Jardines del Sol.

El Instituto Municipal de la Mujer, concluyó un primer ciclo de pláticas de concientización en comunidades escolares, sobre el tema de embarazos no deseados en jóvenes menores de edad.
“La prevención de embarazos en adolescentes, es una tarea que debemos hacer en equipo padres de familia, maestros e instituciones, y como Gobierno Municipal, colocamos en el Instituto de la Mujer la coordinación de estas acciones junto con la Secretaria de Salud del Estado”, expresó el alcalde bahiabanderense, doctor Jaime Cuevas Tello.
Este primer ciclo de pláticas concluyó en la escuela secundaria Alí Chumacero del Fraccionamiento Jardines del Sol, con la participación del médico Eduarth Alfonso Maeda Ayón y la licenciada en enfermería, Yessica Aimeé Hernández Cortés por parte de la Secretaria de Salud del Estado, así como la coordinadora de Psicología del Instituto Municipal de la Mujer, licenciada Gloria Francisca Cuevas y personal de trabajo social.
Días antes, este mismo equipo, acompañados por la titular del IMMUJER, Carmen Herrera, llevaron un taller especial sobre el tema preventivo a los padres de familia de esta secundaria, quienes agradecieron al doctor Jaime Cuevas su preocupación y sensibilidad sobre un tema que debe prevenirse para evitar que nuestros adolescentes trunquen su crecimiento escolar y sus oportunidades al tener un embarazo a corta edad.
La información que se presenta es sobre la adolescencia, fisiología, desarrollo de su sexualidad y las consecuencias de sostener relaciones sexuales anticipadas y sin métodos anticonceptivos, lo cual también tiene efectos secundarios en la salud de los jóvenes.
“Aprendimos que el no usar un preservativo al tener relaciones, no solamente puede generar un embarazo no deseado, sino un contagio de enfermedades tan graves  como la Hepatitis B o el SIDA”, comentó un joven al concluir las pláticas.
Por la salud y futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, #JuntosProgresamos

Impactos: 40

Publicaciones relacionadas

Avanzan trabajos de Desazolve en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Cumple IMPLAN de Bahía con Nueva Ley de Planeación de Nayarit

Comunicación Social

La Esperanza continúa en Bahía de Banderas: LTS Ana Berumen

Comunicación Social