H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Cabildo

EXPONEN AL CABILDO GRAN AVANCE DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Reporta IMPLAN avance del 60% en el Plan Municipal de Desarrollo
 
 
*Ganaderos recibirán apoyos directos para adquisición de ejemplares para mejoramiento genético en el marco de la Expo Ganadera 2019.
Se han atendido satisfactoriamente 215 líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, por el Instituto Municipal de Planeación. Tenemos un avance del 60% al final del 2018, lo cual implica redoblar esfuerzos por la continuidad de las acciones, dijo en Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.
En exposición ante el Cabildo, Beatriz Martínez, directora del IMPLAN, detalló que 101 líneas de acción llevan atencion parcial y sólo 41 líneas están pendientes, aportando los regidores en su participación, el reconocimiento a la forma como se ha escuchado y atendido a la ciudadanía, como fue con el tema de la Recolección de Basura, rehabilitando 19 camiones compactadores y colocando 11 unidades nuevas, para un cumplimiento de más del 60% de la meta del cuatrienio, que es de 40 camiones, más el logro del nuevo basurero.
En otro punto de la Orden del Día, se aprobó un apoyo de 5 mil pesos individuales, para quienes estén registrados en Asociaciones Ganaderas y que se interesen en adquirir un semental en la Expo Ganadera 2019, para apoyar el mejoramiento genético dentro del municipio.
Por su parte, la regidora Haide Saldaña presentó una iniciativa que fue turnada a comisiones, para derogar el actual reglamento de nomenclatura y crear uno actualizado, que facilite la ubicación de las direcciones y eliminar los usos y costumbres de los domicilios conocidos, generar orden en la ubicación de predios para Catastro, y facilitar la tarea de los servicios de emergencias, con herramientas y mecanismos novedosos.
El un sentido similar, el regidor Pepe Castañeda presentó iniciativa que fue turnada a comisiones para modificar al reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción en varias fracciones.
En asuntos generales, el Secretario del Ayuntamiento Anastasio Zaragoza, informó acerca del resultado de la disposición final del archivo muerto municipal.
Por último, la regidora Selene Cárdenas presentó una iniciativa que fue turnada a comisiones, relativa a la Dirección de Turismo, con una serie de lineamientos para el mejor desempeño de la entidad del fomento al Turismo en el municipio de Bahía de Banderas.

Artículos Relacionados

Se Refuerzan Operativos “Motos” Y “Alcoholímetro” Ante Percances Fatales

Departamento de Informática

JARRETADERAS TENDRÁ PAVIMENTO HIDRÁULICO EN CALLE CUAUHTÉMOC CON RECURSOS MUNICIPALES

Comunicación Social

Prioritaria la Reapertura de Ventanilla Única: Jaime Cuevas

Departamento de Informática