H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

REFRENDA BAHÍA COMPROMISOS CON EL PROCESO DE METROPOLIZACIÓN EN EL FORO DE CONSULTA «MOVILIDAD SUSTENTABLE

Recibe Bahía de Banderas Segundo Foro Regional de Movilidad Sustentable

Con la determinación de impulsar los trabajos en el proceso de metropolización entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el presidente municipal Dr. Jaime Cuevas Tello, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, fue el anfitrión del Segundo Foro Regional de Consulta “Movilidad Sustentable”, organizado por Gobierno y Congreso del Estado de Nayarit, dentro de la agenda de trabajos que cada una de las entidades realiza para el proceso de conformación de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Se analizaron temas relativos a la movilización de personas y planeación integral de la conurbación, lo anterior mediante tres mesas de trabajo donde se recibieron ponencias de transportistas, autoridades de tránsito de ambos municipios, diputados de los congresos estatales de Jalisco y Nayarit, universidades, asociaciones de ciclistas, así como asesores y expertos en casos de éxito de implementación y actualización de sistemas de transporte público.

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, a través del IMPLAN, participó con 5 ponencias: “Movilidad Sustentable e Inclusiva”;  “Coordinación para la Movilidad en la Zona Metropolitana”; “Los Flujos de Movilidad Cotidiana y los Servicios de Transporte en Bahía de Banderas”; “Movilidad de Mercancías Peligrosas” y “Proyecto de Movilidad Turística Incluyente en Sayulita”.

El Subdirector de Tránsito Municipal, Pedro Baños, presentó una ponencia en la mesa de Movilidad No Motorizada, donde quedaron plasmadas las innovaciones y medidas aplicadas para restringir por seguridad el transporte ecológico individual en la franja turística, así como procesos de señalización y protección al ciclista y al peatón, campañas de educación vial, contra el uso del celular y para jóvenes conductores.

Asistieron en representación del Gobierno Y Congreso de Nayarit, el Secretario General Antonio Serrano Guzmán y el diputado Leopoldo Domínguez, los diputados locales que representan a nuestro municipio, así como regidores, síndico, y funcionarios del ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Con todo lo anterior, queda claro el compromiso del Gobierno de Bahía de Banderas con la movilidad, el medio ambiente y sobre todo mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio, así como la integración y homologación de leyes y reglamentos entre ambos estados y municipios.