H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Inicia operaciones la Unidad Médica Móvil del DIF Bahía

•   Fue adquirida en el primer periodo del Presidente Jaime Cuevas (2005-2008), sin embargo, el proyecto fue abandonado por las siguientes administraciones; este viernes reinició operaciones en El Guamúchil.

 

 

El Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, puso en marcha la Unidad Médica Móvil (UMM) en el poblado de El Guamúchil, con la finalidad de acercar los servicios de salud de primer nivel a las comunidades lejanas, para que los ciudadanos tengan acceso a consultas de medicina general, medicamentos y servicios dentales básicos gratuitos.

 

Acompañada por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la presidenta del DIF, se dijo contenta porque de nueva cuenta y después de un arduo trabajo de restauración, la Unidad Médica Móvil está siendo utilizada en beneficio de los habitantes del municipio.

 

“Hace poco más de un año que llegamos al DIF, le dije al presidente: tenemos que volver a poner a trabajar esa unidad médica. Y fue a base de mucho esfuerzo por que si estaba en muy malas condiciones. Quizá no se van a llevar un cien por ciento de su tratamiento, pero les aseguro que un ochenta por ciento se lo van a llevar y es totalmente gratis” comentó.

 

Por su parte, el doctor Jaime Cuevas, refrendo el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con los ciudadanos, “con el compromiso de seguir llevando la salud a todos los rincones del municipio, nos dimos a la tarea de repararlo y está en funciones a partir de hoy”.

 

Por su parte, la señora Ignacia Rodríguez, se acerco a la UMM para solicitar una consulta médica, ya que tiene varios días con un dolor punzante en el pecho, “me da gusto que vengan para que nos curen y nos den medicamento a todos. Muchas gracias por darnos ese servicio”.

 

La Unidad Médica Móvil visitará de forma alternada comunidades serranas y de la costa, con lo cual, el Sistema DIF continúa trabajando en beneficio de quien más lo  necesita. #EsperanzaParaTodos.

Impactos: 47

Publicaciones relacionadas

Reconocen Gobierno Honesto de Jaime Cuevas

Comunicación Social

Con Manuales de Procedimientos, más orden en dependencias públicas: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Retiran Tiradero Clandestino en Higuera Blanca

Comunicación Social