H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Arranca Operativo Conjunto Semana Santa y Pascua 2019

Por segunda ocasión consecutiva, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta,  realizan de manera conjunta el Operativo de Semana Santa y Pascua, donde participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la misión de salvaguardar de manera coordinada, la integridad y patrimonio de nuestros habitantes y  turistas.

Al respecto, en el evento de arranque que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Bahía de Banderas, L T.S Ana Esperanza Berumen de Cuevas, señaló que estos operativos se instalan de manera responsable y funcional, gracias a que ahora se invierten los recursos públicos de manera transparente y bien planeada:  “Son aplicados para dar respuestas a los ciudadanos. De esta manera generamos confianza, pues la seguridad la hacemos todos”, expresó.

Además, explicó que su Gobierno Municipal ha invertido en personal mejor capacitado y equipado: “A partir de hoy y hasta el domingo 28 de abril, tendremos operando el Centro de Mando en Jarretaderas, trabajando las 24 horas; 61 guardavidas voluntarios entrenados en Salvamento Acuático y 591 elementos más 91 unidades vehiculares como fuerza de tarea de las diferentes dependencias de seguridad, vigilando además de las playas, las zonas comerciales, bancos y todas las poblaciones, para prevenir riesgos”.

Finalmente, enfatizó la importancia de la colaboración con el sector privado, particularmente el sector turístico, y los tres niveles de gobierno en ambos estados, agradeciendo el apoyo de la 8va. Zona Naval de la Secretaría de Marina y de la 41 Zona Militar de la SEDENA por su apoyo en el trabajo coordinado.

“Con mi amigo Arturo Dávalos, presidente de Puerto Vallarta, tanto en seguridad como de planeación, avanzamos en los grandes temas que nos unen y harán mejor aún,  la zona más bonita del Pacífico Mexicano. Con el esfuerzo de todos, nuestros visitantes en Vallarta y Bahía regresarán a sus casas con una bonita historia que contar de su estancia en nuestro destino turístico”.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia de la amistad entre ambos Alcaldes y Municipios, colocando como ejemplo, la reciente aprehensión de un presunto asaltante bancario que participó en un ilícito en Vallarta y fue perseguido y aprehendido a la altura de Valle Dorado en Bahía de Banderas, gracias a la colaboracióentre los policías de ambos Municipios.

#JuntosProgresamos