H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Aprueba Cabildo de Bahía de Banderas más derechos sociales para Adultos Mayores

*El actual Gobierno Municipal refrenda continuamente su compromiso con este sector de la población, mediante una gran sensibilidad política y social, al escuchar a los sectores vulnerables y atender sus necesidades: Jaime Cuevas

 

“Hemos visto que una persona que llega a una edad, difícilmente consigue empleo y pone en riesgo su salud y su alimentación. Con estos cambios a la ley se garantiza que tengan apoyos acordes a sus capacidades, como lo dice el decreto. Nos llega el documento para emitir nuestro voto como ayuntamiento para que al validar la iniciativa los municipios,se convierta en ley”.

 

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, durante la Sesión Ordinaria donde fue aprobado por el Cabildo un decreto enviado por el Congreso del Estado, donde se modifican elementos del Artículo 7 de la Constitución Local y se amplían y garantizan derechos de los Adultos Mayores.

 

El Alcalde bahiabanderense, expresó que el actual Gobierno Municipal refrenda continuamente su compromiso con este sector de la población, mediante una gran sensibilidad política y social, al escuchar a los sectores vulnerables y atender sus necesidades, por lo que este decreto coincide con las acciones que se han realizado desde el inicio de la actual administración, entre las que destacan servicios de salud gratuitos y apoyos a su alimentación.

 

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad las reformas enviadas por la XXXII Legislatura, en materia de la función del Tribunal Superior Administrativo; el cual será compuesto por un total de 5 magistrados numerarios trabajando en salas colegiadas, más dos salas especializadas en rendición de cuentas, integradas con participación en equidad de género, con lo cual se busca mejorar las funciones y desempeño en temas de Justicia y Responsabilidades Administrativas.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza Trujillo, en el Punto 6 de la Sesión, realizó un resumen informativo mensual, para relatar los pendientes turnados a Comisiones y su avance, donde destacaron asuntos de regularizaciones de fraccionamientos, desincorporación de un predio municipal para permuta con fin de utilidad pública a favor del COBAEN, temas de Comisiones Unidas y apoyos a la educación en mantenimiento de planteles escolares y creación de un nuevo plantel, entre otros temas. #JuntosProgresamos

Impactos: 22

Publicaciones relacionadas

En Bahía se aplican recursos de forma responsable: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Niñas, niños y jóvenes del CAM 12 tendrán mejores espacios educativos

Comunicación Social

Crean histórico Comité Municipal de Pesca

Comunicación Social