H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Tres jugadoras de Tuzos de Bahía, en la mira de la Universidad de Santa Bárbara, California

Una gran puerta de oportunidad para los jóvenes deportistas, es la Escuela Municipal de Futbol Tuzos Bahía de Banderas, que impulsa el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la cual desde su creación, tiene varios integrantes que han despertado el interés de otros organismos deportivos.

Un ejemplo de lo anterior, son tres adolescentes que fueron seleccionadas por la Universidad de Santa Bárbara, California, luego de que dicha institución, solicitara a Tuzos Bahía, refuerzos durante la realización de la Copa Vallarta. De las tres adolescentes, Wendy Yareli Curiel, participó en la mayoría de los partidos y recibió el ofrecimiento directo de una beca, situación que esta valorando junto son su familia.

En este sentido Wendy Yareli Curiel, comentó que el futbol ha sido una motivación extra, pues de pequeña padeció cáncer en los huesos y luego de un largo tratamiento logró vencerlo “después de eso ya no me querían dejar futbol, pero yo quería y quería y pues, la doctora dijo: si le gusta, pues que juegue. Y con mucho cuidado, con tobillera y eso, pues le seguí; ya tengo como 5 años jugando, estuve jugando con hombres y ahorita ya tengo un mes en Tuzos Bahía”, en cuanto a la beca ofrecida por la Universidad de Santa Bárbara dijo, “me emocioné demasiado, se que es una oportunidad y ojalá se pueda dar y que me puedan llevar a jugar para allá”.

Por su parte, Camila Venegas, quien juega en la posición de portera comentó, “muchas gracias al Presidente de aquí de Bahía de Banderas, por brindarnos esta oportunidad que es muy buena para los niños y niñas, hay muchas categorías tanto para chicas o grandes, quizá piensan que el futbol es solo para hombres, pero no, es para ambos. Y aquí en la Unidad Deportiva (de San José) está la Escuela Bahía de Banderas Tuzos y para todos los niños y niñas los invito a que sean parte de esta escuela” concluyó.

Para Marilyn Estrada Villegas, el futbol le ha traído de manera personal muchos beneficios, además de que le ha permitido conocer a muchas personas y formar lazos de amistad con sus compañeros y compañeras,  “la verdad es una oportunidad muy grande, haber jugado en Copa Vallarta y me siento muy feliz y estoy muy agradecida con el equipo de La Esperanza y también con Tuzos Bahía que nos invitó a jugar allá”; en cuanto a su opinión sobre que el equipo de Tuzos Bahía comentó, “tanto mujeres y hombres pueden jugar futbol, es un deporte para ambos y si no hay muchas mujeres es por que la sociedad ha creado ese estereotipo. Yo le quiero dar las gracias (al Municipio) por la oportunidad que nos está dando a todas y que lo están haciendo muy bien, esta escuela es una de las mejores y no queda más que agradecer de corazón.

La Escuela Municipal Tuzos Bahía de Banderas, entrenan en la Unidad Deportiva de San José del Valle, y actualmente hacen extensiva la invitación a las niñas de la clase 2004-2005 para la integración del equipo femenil de Tuzos Bahía. #JuntosProgresamos

Impactos: 17

Publicaciones relacionadas

Juntos, una Blanca Navidad en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Jaime Cuev

Comunicación Social

Impulsa Jaime Cuevas coordinación entre gobierno y asociaciones ambientalistas

Comunicación Social

Continúa otorgando servicios gratuitos el Instituto Municipal de la Mujer

Comunicación Social