H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

“Jaime Cuevas es un aliado de los Jóvenes”

“Decirles que las juventudes en Bahía de Banderas están muy bien representadas. Esto es algo que debemos reconocerle al Alcalde, nos falta mucha perspectiva de juventudes y creo que el Alcalde la tiene de sobra”, Ixchel Fregoso Moncada, directora del Instituto Nayarita de la Juventud.

 
“Yo estoy realmente contento de saber que hay un alcalde (Jaime Cuevas) aliado de las juventudes. Platicamos con él y me sorprendió esa disposición, más allá de un tema de gobierno, es por convicción; por una convicción personal porque necesitamos que los tomadores de decisiones como él, piensen siempre en la juventud”,  así lo expresó Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud en el marco de la celebración del Encuentro de Jóvenes “Juntos Progresamos”.

En el evento realizado en San Vicente y convocado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el Funcionario Federal anunció la llegada de tres programas, “viene el Programa Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur que consiste que jóvenes participen en la vida comunitaria de sus colonias o barrios para reconstruir el tejido social; el segundo programa, Desarrollo de Habilidades Digitales donde capacitaremos a jóvenes de todo el país en habilidades digitales”.

Agregó que el tercer programa es Centros Territorio Joven, “vamos a inaugurar el centro que está aquí en San Vicente donde se brindará atención a la juventud, Bahía de Banderas puede ser un ejemplo a nivel nacional de cómo atender a la juventud de manera integral; hemos hablado con el Alcalde y directores para trabajar de manera transversal e incluyente”.

En dicho encuentro, Ixchel Fregoso Moncada, directora del Instituto Nayarita de la Juventud reconoció el trabajo que se realiza en nuestro Municipio, “decirles que las juventudes en Bahía de Banderas están muy bien representadas. Esto es algo que debemos reconocerle al Alcalde, nos falta mucha perspectiva de juventudes y creo que el Alcalde la tiene de sobra, ha hecho una reingeniería total al interior del ayuntamiento pero no ha perdido de vista que la juventud está en todos los ámbitos de la vida pública y social y justamente ahí es donde él está trabajando fuertemente, el Presidente si cree en los jóvenes, el Presidente está invirtiendo en los jóvenes y se está rodeando de jóvenes  talentosos para cerrar con broche de oro la administración”.

Durante el desarrollo del Encuentro de Jóvenes “Juntos Progresamos”, se anunció que durante el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un encuentro con jóvenes en el Estado, con el objetivo de escuchar las voces de los jóvenes, esto como parte de los trabajos para la integración del Plan Nacional de la Juventud.

Finalmente, Omar Palomera, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la la visita de los funcionarios estatales y federales, así como el respaldo que ha recibido del Presidente Municipal, lo que hizo posible que Bahía de Banderas fuera reconocido como Territorio Joven en Nayarit. #JuntosProgresamos