H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Celebra Bahía de Banderas el Día Nacional del Árbol

A través de la instalación de stands de distintos organismos como CONAM, CEMBAB A.C. y PROFEPA,
se dio información valiosa sobre la importancia y cuidado de los árboles. Además de ofrecer talleres y cuentacuentos para niños.
La L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, asistió en representación del presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, a las actividades con motivo de la celebración del Dia Nacional del Árbol, donde se dieron en adopción 200 árboles a través de un certificado.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF comentó, “en este año la meta es plantar 4 mil árboles en la etapa de reforestación en el municipio; se han repartido entre ejidatarios, delegaciones, plazas, escuelas, casas, es por eso hacer esta feria, para que todas las familias de las comunidades que se acerquen, puedan llevarse un árbol adoptado y lo planten en su casa. No me queda más que felicitarlos, estoy segura, el próximo año se llevará a cabo en cantidades más grandes en beneficio de nuestro Bahía de Banderas”.
Por su parte el arquitecto Matías Verdín, titular de Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que la actual administración municipal está trabajando en políticas públicas encaminadas a revertir efectos del cambio climático y tener un municipio limpio y verde, “estamos implementando ese tipo de políticas y una de las más importantes es la regeneración de la vegetación nativa, por eso que tenemos aquí algunas especies (amapas, tecoma y primavera)con las que buscamos tener un municipio verde”.
Fue el Delegado de San José del Valle, Héctor Manuel Briseño, quien hizo un llamado a la conciencia de los bahiabanderenses,  “estamos viendo los estragos que se están dando en el país y en el mundo a causa de la tala inmoderada de este ser vivo. Es momento de hacer conciencia de que tipo de mundo le vamos a dejar a los niños” dijo, al tiempo que agregó que los adultos deberían ser promotores del cuidado del medio ambiente y crear esa cultura en los menores.