H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Recibe Jaime Cuevas dos certificaciones Blue Flag para Bahía de Banderas

La certificación internacional fue para la playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina Cruz de Huanacaxtle
El Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, recibió el Galardón Internacional Blue Flag para la Marina de la Cruz de Huanacaxtle y la Playa Nuevo Vallarta Norte, evento que contó con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García y el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, en el municipio de San Blas.
“Este es un esfuerzo contínuo que inició desde el 2013 con la playa Nuevo Vallarta Norte, en que levantamos la mano y como estado, pudimos lograr un galardón Blue Flag siendo Secretario del Medio Ambiente del Estado. Se logró en conjunto un estándar de calidad importante, pues el turista elige la calidad del destino con base en estos estándares. Debemos conservar este Galardón Internacional, pero vamos por más”, anunció el alcalde bahiabanderense.
Detalló que además de las certificaciones logradas en equipo con la industria turística, como son la Marina Cruz de Huanacaxtle y Nuevo Vallarta Norte, se busca lograr el Blue Flag para Bucerías en la playa certificada del Decameron, o bien otra más en Nuevo Vallarta.
“El gran reto es mantener limpias las playas ahora en temporada de lluvias, pues el barrido continental nos trae residuos aún con todas las medidas implementadas, pero el verdadero reto es que tenemos en temporada baja un 70% de ocupación y ahorita en verano tenemos llenos los hoteles, nuestro personal de Playas Limpias realiza su tarea, así como Servicios Públicos Municipales. Es un gran compromiso donde todos hacemos la parte que nos toca para darles playas aptas al turismo que nos prefiere”, concluyó Jaime Cuevas. #JuntosProgresamoa

Impactos: 36

Publicaciones relacionadas

Canadá y Bahía de Banderas estrechan colaboración

Comunicación Social

Supervisa Jaime Cuevas Nuevo Subcolector y Red de Drenaje para San Vicente

Comunicación Social

Aumentan operativos de Tránsito para fomentar la cultura vial

Comunicación Social