H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Jaime Cuevas promueve histórica agenda económica y ambiental en Bahía de Banderas

Sienta precedente en la visión de futuro inmediato, al formular un plan para reconvertir el modelo tradicional de producir, usar y desechar, por una economía de mayor vinculación, eficiencia y reconversión en lo económico, humano y medioambiental

 

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, continúa impulsando una histórica agenda ambiental en Bahía de Banderas, ya que después de que hace algunas semanas iniciaron los trabajos de capacitación en el pacto global por el cambio climático, este martes firmó el Convenio de Colaboración «Desarrollo de un Modelo de Economía Circular Inclusivo en la región de Bahía de Banderas”, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Fundación Tecnología Azteca, A.C.

 

El Alcalde bahiabanderense comentó que el objetivo es redoblar esfuerzos para lograr incorporar esquemas de sostenibilidad económica, social y ambiental, que impulsen el uso potencial de los recursos y residuos de nuestro Municipio, a través del desarrollo económico de la generación de nuevas cadenas de valor y suministro, dejando atrás el antiguo modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios, lo que conocemos comúnmente como producir, usar y tirar.

 

«Con la firma de este Convenio, sentamos un precedente en la forma de ser un gobierno innovador, responsable y comprometido con las actividades económicas, de turismo, de la industria y la agricultura de la región. Estoy convencido de que este proyecto, no solo fortalecerá, sino que cambiará nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente en materia de cuidado, conservación, respeto y sustentabilidad», expresó en la ceremonia efectuada en la ciudad de Guadalajara.

 

«A poco menos de 30 años de su creación, Bahía de Banderas es el Municipio económicamente más activo del estado de Nayarit. Se ha logrado gracias a la visión que tenemos de creer en nosotros mismos y hacer un buen trabajo en equipo. Con la vocación turística, recursos naturales, la histórica agenda ambiental que asumimos, este nuevo convenio busca impulsar la sostenibilidad económica, nuevas cadenas de valor, donde todo se aproveche y resulte en mayor liquidez para empresas y ciudadanos”, recalcó.

 

Agregó que como Gobierno Municipal, a través del Plan de Desarrollo Municipal, se definieron estrategias que logren un cambio cultural en las comunidades, “en Bahía de Banderas buscamos lograr un equilibrio, queremos seguir siendo un destino turístico que enamora a quien nos visita; que protege sus recursos naturales y sobre todo es un instrumento de progreso para todas nuestras familias”, concluyó.

 

La firma del convenio la realizaron, por el Gobierno de Bahía de Banderas, el presidente municipal Jaime Cuevas Tello; por el ITESO, el rector, S.J. Dr. Luis Arriaga Valenzuela y por Fundación Tecnología Azteca, A.C., Almícar Falcón Veloz.