H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

Trabajo Social, área fundamental en DIF Bahía

  • ​Se entregaron y gestionaron becas escolares, estudios médicos, aparatos auditivos, transporte, entre otros.

La presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, destacó que el área de Trabajo Social, tiene un papel fundamental en la atención y solución de problemas de los ciudadanos, por lo que en este Segundo Año de Actividades, “logramos  entregar  4 mil 600 apoyos en especie como camas completas, despensas del Sistema DIF o utensilios para el hogar, para familias que vivían momentos difíciles y necesitaban restablecer la esperanza en sus corazones”.

 

Por otro lado, se apoyó a 115 familias con aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y en beneficio de dos menores con parálisis cerebral, se gestionaron y entregaron dos sillas de ruedas con características específicas.

 

“A través del programa Mi Esperanza es Escuchar, en coordinación con la fundación Starkey y Club de Leones y la fundación “Ocupados Contra la Discapacidad” del médico Enrique Rodríguez Medrano, se donaron auxiliares auditivos a 83 niños y adultos, quienes han mejorado su calidad de vida al escuchar nuevamente”, expresó.

 

Agregó que de manera gratuita se realizaron 631 estudios clínicos o de laboratorio y se apoyó a cerca de 300 personas de distintas localidades con transporte a las ciudades de Tepic y Guadalajara para dar seguimiento a sus tratamientos médicos.

 

Finalmente, detalló que fueron entregados 40 apoyos en especie a familias que perdieron un ser querido y más de 700 familias recibieron apoyos económicos, lo que les permitió superar momentos de angustia por una situación inesperada.

 

“Coadyuvamos con los ministerios públicos y jueces para la realización de 656 estudios de trabajo social para apoyar en diversas investigaciones y con el programa Esperanza para el Futuro, 2 mil 88 menores con excelencia académica, recibieron una beca para que puedan seguir estudiando”.

 

La presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, destacó que las acciones mencionadas, fueron recibidas, atendidas, canalizadas y supervisadas por el área de trabajo social, con lo cual se dio una atención eficiente y puntual a las necesidades ciudadanas.

 

#EsperanzaparaTodos

 

Impactos: 69

Publicaciones relacionadas

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” desarrolló valores y aprendizaje en los niños

Comunicación Social

DIF Bahía apoya el aprendizaje de alumnos del CAM

Comunicación Social

Reducen a Cero, muertes por percances vehiculares en el último mes

Comunicación Social