H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

DIF Bahía trabaja por la salud de quien más lo necesita

 Consultas médicas, Terapias Físicas, Asistencia Domiciliada y Medicamentos, son algunos de los servicios con que cuenta la dependencia asistencial.
La salud de los bahiabanderenses es una prioridad para el Sistema Municipal DIF que encabeza la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de contribuir a disminuir el rezago en atención médica que existe en nuestro Municipio.
En ese sentido, “se realizaron más de 3 mil sesiones psicológicas personalizadas; así mismo, a través del Taller Escuela para Padres se brindó orientación a familias para mejorar su convivencia y atención a adultos mayores con ejercicios de memoria, autoestima, creatividad y reconocimiento de emociones”, informó la titular de dicha dependencia.
En cuanto al servicio médico que se ofrece en beneficio de quienes no cuentan con algún tipo de asistencia o con los medios económicos, “hemos otorgado más de 5 mil valoraciones médicas, y proporcionamos cerca de 12 mil fármacos del cuadro básico, con lo que se apoyó la economía familiar; también se realizaron poco más de 3 mil servicios dentales y 2 mil 700 bahiabanderenses recibieron asesoría nutricional”.
Sin embargo, el compromiso que el DIF tiene con la sociedad, va más allá de las oficinas, al otorgar cerca de 900 consultas gratuitas a través de la Unidad Móvil, llegando a áreas remotas del Municipio y se realizaron 285 consultas médicas a domicilio.
“Es muy gratificante ver como niños y adultos poco a poco recobran la movilidad en alguna extremidad o mejoran su salud general a través de las terapias que reciben en La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”, señaló la presidenta de la institución asistencial y agregó, “se han brindado 30 mil 100 Sesiones de Terapia, mil 200 consultas por Especialista en Rehabilitación, 358 consultas por Médico Genetista y mil 500 Sesiones de Terapia de Lenguaje y brindamos mil 500 traslados apoyo de transporte para los pacientes de escasos recursos”.
Finalmente, indicó que para el Sistema DIF es un orgullo, ser la primera UBR en dar atención a niños a través del Programa de Estimulación Temprana y ofrecer Terapia Ocupacional, como una herramienta más en la recuperación de personas que cuentan con alguna limitante motriz “las familias bahiabanderenses son el motor que nos impulsa a seguir trabajando”, concluyó.  #EsperanzaParaTodos

Impactos: 45

Publicaciones relacionadas

Presentan el libro “Retazos Históricos del Municipio de Bahía de Banderas”

Comunicación Social

Certifican Primaria de San Juan de Abajo como “Escuela Promotora de Salud”

Comunicación Social

Agradecen a Jaime Cuevas reactivación de Programa de Empleo Temporal

Comunicación Social