H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

Entrega DIF equipo de cocina a 19 planteles educativos

• Estos apoyos se lograron con recursos municipales, resultado de una administración eficiente y de un trabajo responsable.
La mañana de este martes, la presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, hicieron entrega de artículos electrodomésticos y utensilios para la elaboración de alimentos, a los comités del programa de Desayunos Escolares de 19 planteles educativos de preescolar y primaria.
“Hoy estamos apoyando a 19 escuelas, entre ellas una de Educación Inicial, beneficiando a mil 271 niños, y en este año tuvimos un incremento para este Programa de Desayunos Escolares, serán 5 mil 290 desayunos diarios, lo que quiere decir que DIF Nayarit está contento con el trabajo que está haciendo el DIF de Bahía de Banderas, y año con año, nos han ido aumentando el apoyo en dicho programa”, señaló la presidenta de la institución asistencial.
De igual forma, la licenciada Berumen, indicó que para la entrega de apoyos en estufas, refrigeradores, baterías de cocina, licuadoras, tablones, sillas, vasos, platos y cubiertos, fue necesaria una inversión de 90 mil pesos, “es algo que no tenemos presupuestado, pero estamos ahorrando en otras áreas para poder apoyar a las escuelas dentro del Programa Federal Desayunos Escolares, para que los planteles tengan lo necesario para la preparación de alimentos”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Jaime Cuevas, agradeció la confianza de la ciudadanía para el trabajo que realiza la actual administración municipal y reconoció el apoyo del Cabildo para la aprobación de recursos destinados a las familias del Municipio a través del DIF, ya que a través de un trabajo honesto y responsable, se asignan los recursos para cubrir distintas necesidades, como apoyar a planteles escolares.
Finalmente, la maestra Luz Inda Carrillo, directora del Jardín de Niños “Octavio Paz” de la comunidad de San Vicente, subrayó la constante preocupación del DIF Bahia y del Gobierno Municipal, en trabajar para que los menores accedan a alimentos sanos que los ayuda en su desempeño escolar. Así mismo, el señor Gerardo Laso, padre de familia beneficiado, comentó “a los presidentes, quiero agradecerles por gestionar esta ayuda en pro de nuestros hijos y que los padres de familia necesitamos, ¡Muchas gracias!”.
#EsperanzaParaTodos

Impactos: 48

Publicaciones relacionadas

Invertirán 88 millones de pesos en infraestructura educativa para Bahía de Banderas

Comunicación Social

Más patrullas, equipamiento y capacitación por tu seguridad: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Estrenó Bahía de Banderas 11 nuevos camiones recolectores de basura para 39 rutas

Comunicación Social