H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Más de 2 mil adolescentes capacitados en Prevención al Delito

• “Los temas me parecieron muy importantes, ya que es algo que está pasando en nuestra sociedad”, afirma la alumna Xóchitl Villanueva.
A poco más de dos semanas del regreso a clases, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que preside el doctor Jaime Cuevas Tello, acudió a las Escuelas Secundarias “Luis Donaldo Colosio” en San Vicente y “Hermanos Serdán”, en la localidad de San José, donde más de 2 mil alumnos recibieron información para prevenir Delitos Cibernéticos, Noviazgos Violentos y la importancia de aplicar los Valores Humanos.
“Una de las indicaciones del doctor Jaime Cuevas, es que el programa sea constante en todas las escuelas del Municipio y llevar estos temas que nos ayudan como sociedad para tener una comunidad más segura”, señaló el oficial Gilberto Martínez, titular del Área de Prevención del Delito.
José de Jesús Flores, estudiante de 14 años, opinó que le resolvieron varias dudas, “si no estamos informados podemos correr riesgos, por ejemplo, los tipos de delincuencia, cómo pueden influir las redes sociales y los peligros que atraen. Los oficiales muy bien como nos hablaron, fue claro”.
Regina Robles, alumna de 14 años, señaló que todos los temas fueron interesantes: “Todo esto nos sirve a todos nosotros, hay casos que se presentan y son graves y es muy importante estar informados, expusieron de forma sencilla ya que fue fácil de comprender”.
“Nos hablaron de manera muy abierta y los califico muy bien ya que supieron expresarse y preguntarnos. Muchas gracias al Presidente por hacer estas pláticas ya que no siempre se dan, son muy importantes, ojalá regresen a nuestra secundaria con más temas”, afirmó Xóchitl Villanueva de 14 años.
Finalmente, Irenia Ibarra, Trabajadora Social de la Secundaria Hermanos Serdán, destacó la importancia que tiene para la comunidad, que el Municipio se preocupe y ocupe en la orientación adecuada a adolescentes sobre diferentes tópicos que son abordados de manera clara y sencilla, lo que despierta el interés de los involucrados que participan en las dinámicas, resuelven sus dudas, y toman conciencia sobre la importancia del autocuidado.
Por tu seguridad y la de tus hijos, en la prevención #JuntosProgresamos

Impactos: 42

Publicaciones relacionadas

Recibe DIF Bahía donación de Gel Antibacterial

Comunicación Social

Juntos por un Bahía Sin Violencia de Género

Comunicación Social

Tenemos instituciones electorales sólidas rumbo al proceso 2021: Jaime Cuevas

Comunicación Social