H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Seguridad Pública

Más capacitación mejora nuestros cuerpos de seguridad: Jaime Cuevas

● El presidente Jaime Cuevas Tello, apoya permanentemente la profesionalización de elementos de Protección Civil para hacer de Bahía de Banderas un municipio más seguro para todos. 
“Seguiremos avanzando en la capacitación de todos nuestros elementos que cuidan de turistas y residentes, pues la confianza de la ciudadanía y de los Inversionistas en ésta administración municipal, tiene mucho que ver con la manera en que generamos entendimiento en materia de prevención de riesgos y seguridad”.
Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al referirse a la jornada de capacitación que impartieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, a mandos y coordinadores de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, titulada “Curso Taller de Elaboración de Programas Internos de Protección Civil”.
Lo anterior se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la sala de juntas del IMPLAN, donde trabajaron temas como identificación y evaluación de riesgos, señalización, programa de mantenimiento, medidas y equipos de seguridad, equipos de identificación, formación de programa y equipo de capacitación, difusión y concientización, Plan de Emergencias, y Plan de Continuidad y Operaciones.
“En este curso, capacitamos a los elementos encargados de la inspección y gestión de riesgos para detectar el tipo de situaciones particulares del municipio, es decir, que cuenten con las competencias para armar un traje a la medida en gestión de riesgos para todo Bahía de Banderas”, explicó la Comandante Sandra Liliana Hernández Montanez, jefa del área de Gestión Integral de Riesgos de Tlaquepaque.
“La capacitación ha sido uno de los ejes rectores en la presente administración, fortaleciendo las capacidades de nuestro personal para brindar nuestros servicios a la ciudadanía, con todo el apoyo del presidente Jaime Cuevas y regidores”, afirmó la directora de Protección Civil, Citlali Darany López Souza.
“Queremos expandir las capacidades de análisis de riesgos. Empezar por la propia Unidad Municipal es el mejor camino para multiplicar estas competencias en todos los sectores, hasta llegar al grueso de la población con las escuelas y en los propios hogares”, concluyó la funcionaria.
 #JuntosProgresamos

Impactos: 54

Publicaciones relacionadas

Reconocen hoteleros en Jaime Cuevas a un alcalde de a deveras

Comunicación Social

Bahía de Banderas, ejemplo en Participación Ciudadana: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Recibe DIF Bahía donación de calzado para niños de Casa Hogar

Comunicación Social