H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Cultura y Deportes

Inaugura Jaime Cuevas Ciudad Mural en La Cruz de Huanacaxtle

● En medio de un ambiente de fiesta, artistas plásticos y habitantes de La Cruz de Huanacaxtle, celebraron el proyecto cultural Ciudad Mural.
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, y el Colectivo Tomate en conjunto con el programa de impacto social Comex «Por un México Bien Hecho», inauguraron este domingo el proyecto «Ciudad Mural» en La Cruz de Huanacaxtle, dónde las historias de personajes y familias locales quedaron plasmadas en sus paredes, como un patrimonio social y cultural que trascenderá, con sus 1,437  metros cuadrados de paredes en 36 murales.
Salvador García, director de Colectivo Tomate, con su staff de trabajo, agradecieron al alcalde Jaime Cuevas el apoyo para la realización de este gran proyecto: «Detonar la confianza genera un proceso transformador social y artístico, al cual contribuimos todos, con 20 artistas nacionales, tres de ellos locales, más tres de origen extranjero y 40 voluntarios que son miembros de la comunidad y que pusieron el corazón para hacer este proceso una realidad», afirmó el directivo.
«Estos murales ahora son parte de La Cruz de Huanacaxtle, este proyecto integrador nos une. El doctor Jaime Cuevas no lo pensó dos veces para apoyar la iniciativa que genera identidad, para una comunidad donde conviven nuestros amigos de procedencia extranjera y nuestros vecinos locales», expresó Claudia Guzmán, directora de Desarrollo Económico.
Por su parte, el Alcalde Jaime Cuevas, agradeció a cada uno de quienes hicieron realidad un proyecto que está haciendo historia en Bahía de Banderas: «Agradezco a todos quienes hicieron posible que esto haya superado la expectativa inicial. Gracias a quienes participaron con sus historias, a las familias que compartieron su vida y la de sus ancestros. Queríamos diversificar la oferta turística del municipio y lo logramos entre todos», expresó, y acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas invitaron a Salvador García a repetir este caso de éxito en otro punto de nuestro municipio.​
A nombre de los vecinos de la demarcación, la regidora Nilda Minjarez destacó que La Cruz va a lucir más y el delegado municipal Luis Enrique Hernández, celebró que hay un nuevo elemento que une a todos.
Se realizó un recorrido por los 36 murales, que además de viviendas de familias incluyó al Comisariado Ejidal, una barda del templo local y escuelas, concluyendo con un evento cultural en la plaza pública, con la participación de talentos locales y el grupo Los Elegidos de Bahía.
#JuntosProgresamos

Artículos Relacionados

Recuperaremos la confianza del ciudadano en sus policías: Jaime Cuevas

Departamento de Informática

En Bahía de Banderas, Juntos Contra La Trata de Personas

Departamento de Informática

Colaboración total Estado y Municipio para brindar seguridad a los ciudadanos

Comunicación Social