H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Invita a participar en el Reciclón 2020

• Aparatos electrónicos en desuso podrán ser reciclados de manera adecuada, contribuyendo así, al cuidado del medio ambiente. 
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, invita a todos los ciudadanos a participar en el Reciclón 2020 a celebrarse el próximo 28 de febrero, así lo dio a conocer Matías Verdín de las Heras, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
“Planeábamos realizar este evento una vez al año, pero debido al éxito que tuvimos a finales del año pasado, quisimos hacer uno iniciando este 2020, porque en diciembre muchas personas cambian de aparatos electrónicos, entonces creemos que muchos de ellos que adquirieron aparatos electrónicos nuevos, ahorita ya tienen alguno en desuso”, expresó.
El funcionario público, agregó que muchos de los aparatos electrónicos tienen componentes altamente contaminantes que de no ser tratados adecuadamente representan un alto riesgo, por lo que es necesario reciclarlos de manera adecuada, “si estos aparatos llegan al relleno sanitario, debido a sus componentes pueden ocasionar un grave daño al subsuelo derivado de la contaminación que generan” concluyó.
Computadoras, copiadoras, faxes, cargadores, teléfonos celulares y fijos, calculadoras, pantallas, baterías, entre otros, son los aparatos electrónicos en desuso que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, espera recibir el próximo viernes 28 de febrero de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el área de estacionamiento del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta.
 #JuntosProgresamos

Impactos: 43

Publicaciones relacionadas

Bahía de Banderas líder en saneamiento: Jaime Cuevas

Comunicación Social

En total legalidad, posesión de la Planta de Tratamiento y sistema de Agua Potable de Sayulita

Comunicación Social

A través del DIF Bahía entregan 70 aparatos auditivos

Comunicación Social