H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Estado y Municipio trabajamos en equipo por Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

● Frente a la comunidad escolar del CECYTEN, el alcalde bahiabanderense firmó la autorización de la pavimentación de la calle de acceso a este plantel educativo.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, recibió al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para realizar la entrega de diversos apoyos sociales, infraestructura educativa y supervisión de obras, refrendando su compromiso de seguir trabajando en equipo para beneficio de las familias de nuestro Municipio.
En primera instancia, en el poblado de San Juan de Abajo, ambos mandatarios entregaron el domo escolar y cancha de usos múltiples al CECYTEN, evento en el que el Alcalde firmó el expediente de autorización para la pavimentación en concreto hidráulico con luminarias incluidas de la calle de acceso a este plantel educativo, lo cual fue aplaudido por el Gobernador y todos los presentes.
En el poblado de San Vicente, entregaron un paquete de escrituras y acciones de vivienda, así como el inicio de trámite de 300 escrituras para San Juan Papachula, lo anterior en coordinación con las acciones que emprendió el Gobierno de México en San Vicente, Mezcales y Bucerías; así como la entrega de mobiliario, equipo y pintura para planteles de educación básica, ante lo cual, el doctor Jaime Cuevas señaló que al hacer equipo, quienes salen ganando son los ciudadanos.
En la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, se entregaron becas a estudiantes y se supervisaron los avances del Hotel Escuela y en San Juan Papachula y Punta de Mita fueron entregados domos a las primarias  Ignacio Allende y Javier Mina, respectivamente.
Cabe destacar que el gobernador Antonio Echevarría anunció una iniciativa encabezada por SEPEN y directores, para prevenir la violencia familiar y proteger a los niños y las niñas de Nayarit, invitando a integrarse a este programa a los 20 municipios, así como al Congreso Estatal.
Como respuesta, el Alcalde Jaime Cuevas, señaló que en estas acciones, el Décimo Ayuntamiento se encuentra trabajando de manera permanente con la Fiscalía General del Estado de Nayarit dentro de los protocolos de protección del SIPINNA, manifestando su total disposición y la de su gobierno, para contribuir con toda iniciativa a favor del fin superior del bienestar físico y emocional de niños y niñas de Bahía de Banderas.
Durante los eventos de ésta gira, estuvieron presentes las diputadas locales Karla Flores y Yusara Ramírez, así como funcionarios estatales y municipales de las carteras de educación y vivienda, ejidatarios, sector empresarial y
#JuntosProgresamos