H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

Entrega DIF Bahía lentes gratuitos a 210 niñas y niños

• Esta es la segunda entrega de lentes que se realiza en beneficio de la niñez bahiabanderense.
“Gracias por los lentes que nos dieron. A nombre de todos los niños y niñas que están aquí, quiero decirle gracias al doctor Jaime Cuevas y a su esposa la señora Ana Esperanza, por estos lentes que nos van a ayudar mucho en la escuela, a donde vayamos y a ver bien ¡gracias!”, fueron las palabras de Moisés Abisaí Sánchez García, uno de los 210 menores beneficiados a través del Programa ” Ver la Esperanza es Posible”.
Lo anterior, durante la visita que realizó la LTS Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, en compañía de su esposo, el Alcalde Jaime Cuevas, a la Plaza Pública de la Cruz de Huanacaxtle, donde los
menores beneficiados acompañados de sus papás, recibieron sus lentes adaptados, los cuales fueron elegidos por las niñas y niños.
“Se revisaron a 2 mil 334 niños y hoy vamos a hacer la entrega de 210 lentes a niños y niñas. Agradecer su participación en este programa, esta es la segunda entrega, la primera fue en el mes de diciembre en la localidad de Higuera Blanca donde niños de la demarcación uno recibieron sus lentes, hoy es una entrega más para beneficio de menores de La Cruz y Bucerías”, comentó la presidenta de la institución asistencial, al tiempo que solicitó el apoyo de los padres para que motiven a sus hijos a usar diariamente los lentes recibidos.
Por su parte, el Alcalde bahiabanderense agradeció a la población, la confianza depositada en el trabajo que realiza el DIF a favor de los niños y niñas del Municipio, “se hizo un trabajo, escuela por escuela, niño por niño para poder detectar si necesitaban la atención de la optometrista y posteriormente la cuantificación de su agudeza visual, obviamente para que puedan ver bien y aumentar su calidad de vida. Gracias a todos ustedes por esa confianza y permitir que sus hijos sean evaluados por un especialista y dar la oportunidad de poder apoyar a solucionar ese problema de visión”, señaló.
Durante el evento de entrega de lentes, también estuvieron presentes los regidores Nilda María Minjarez y Héctor Pimienta; Luis Enrique Hernández García, delegado de la Cruz de Huanacaxtle y Nancy Cristal Hernández, médico responsable del primer examen visual a los menores.
#EsperanzaParaTodos

Impactos: 62

Publicaciones relacionadas

Agua y Saneamiento en Bahía, uno de los ejes centrales de Jaime Cuevas

Comunicación Social

Reactivación económica priorizando la salud de nuestra gente: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Inaugura DIF Bahía Comedor Solidario

Comunicación Social