H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Garantiza OROMAPAS suministro de agua potable de calidad en Bahía de Banderas

 Atendiendo las recomendaciones de los tres niveles de gobierno, OROMAPAS trabaja alternando personal y aplicando los lineamientos de prevención ante el COVID-19.
El gobierno municipal de Bahía de Banderas que preside el doctor Jaime Cuevas Tello, anunció que a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), está garantizado el abasto y calidad del agua potable en los hogares y comercios del Municipio, así como el tratamiento de las aguas residuales.
Lo anterior fue señalado por el titular de dicho Organismo, Merced Venegas Parra, “estamos trabajando de manera coordinada con todo el personal, evitando la concentración del mismo en las oficinas y plantas de tratamiento, reduciendo así la probabilidad de propagación del COVID-19, y seguimos trabajando para que la población esté tranquila, porque el abastecimiento de agua y la calidad de la misma, no se verá afectado”.
Agregó que de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Alcalde y publicadas en la Gaceta Municipal, el personal mayor de 60 años y las mujeres en estado de gravidez, están resguardados en sus hogares: “Son de los grupos vulnerables, y estamos acatando la indicación del Municipio, el Estado y la Federación”.
Por otro lado, señaló que debido a la baja que se ha registrado de usuarios en los últimos días, pues una gran parte de la población permanece resguardada: “Sólo se mantienen abiertas cuatro cajas recaudadoras por el momento, ubicadas en la Mega de Bucerías; Valle Dorado; Lago Real, y la Central de Autobuses en el Municipio”.
 ​
Finalmente, Merced Venegas, hizo un llamado a la población a realizar un buen uso del vital líquido, pues debido al resguardo en sus hogares, se puede llegar a desperdiciar si se realizan actividades en donde se vea involucrado el uso indiscriminado del recurso, sin embargo, los bahiabanderenses no registrarán bajas en la presión de agua en sus hogares.
#JuntosProgresamos

Impactos: 56

Publicaciones relacionadas

Logra DIF Bahía descuentos médicos para Adultos Mayores

Comunicación Social

Jaime Cuevas Impulsa Capacitación Constante En Registro Civil para una atención con calidez

Bahía seguirá siendo el Impulso de Nayarit: Jaime Cuevas

Comunicación Social