Realizan colaboradores del IX Ayuntamiento primer jornada de limpieza en el Municipio

 
Encabezados por el Presidente José Gómez Pérez

Al encabezar la primer jornada de limpieza del 2017, en la que personal administrativo y operativo del Gobierno de la Transformación recolectó toneladas de basura en el tramo que va de La Jarretadera a La Cruz de Huanacaxtle, sobre la Carretera Federal 200, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, manifestó que en el tema del aseo público es necesaria la participación de autoridades y la ciudadanía propia, a fin de que se pueda contar con un municipio más limpio.

El primer edil señaló a los casi 200 trabajadores municipales, que una vez terminada su jornada laborar se unieron a las tareas de limpieza, que su tarea del día era recoger basura que de manera irresponsable la gente arroja sobre calles y avenidas, lo que a largo tiempo genera problemas taponeando alcantarillas y con ello vienen las inundaciones en temporada de lluvia.

José Gómez Pérez felicitó a los colaboradores de la Presidencia y DIF Municipal, así como de Oromapas, por dedicarle tiempo al tema de la limpieza. Logrando con ello tener un municipio limpio.

“Una o dos horas que dediquemos a la limpieza, ayudaremos a la Transformación de un municipio como el que tenemos, a un municipio como el que merecemos, más limpio y transparente”, sostuvo el alcalde.

Del tema de la basura en algunos pueblos, colonias y fraccionamientos, José Gómez Pérez dijo que se tratará el asunto de una forma distinta, acercándose con jueces y delegados municipales para abrir o mejorar las líneas de comunicación con la finalidad de resolver la problemática que pudiera haber en la recolección de desechos.

En ese sentido, el alcalde hizo hincapié en que debe haber una mejor participación ciudadana, en donde la gente saque su basura al toque de la campana, no antes ni después.

“El campanero es cuestión de responsabilidad y herramienta importante de comunicación y organización, que al toque salga la gente a depositar la basura fuera de su casa, y 20 minutos después estaría pasando el camión recolector”, señaló el Presidente Municipal.

José Gómez Pérez invitó a la ciudadanía a que con responsabilidad hagan sus señalamientos, de esa forma se podrá actuar y dar la solución a la problemática en el tema de la recolección de basura.

Señaló que en comunidades como Valle Dorado, San Pancho y Sayulita existen fallas por parte de GIRSA, empresa responsable para la recolección de basura en dichas zonas, y por ello estaría solicitando una respuesta por parte de los directivos.

En caso de no existir respuesta, el Gobierno de la Transformación estaría entrando con vehículos del mismo ayuntamiento, incluso con algunos de los propios trabajadores y de personas que se sumen a la causa de limpieza para hacer frente a esta problemática.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.