•⁠ ⁠El gobierno de Bahía de Banderas, a través de la gestión de la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, inició la construcción del octavo domo de su gestión.

Bahía de Banderas, Nay., a 11 de diciembre de 2023.- Hoy, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, en compañía del Director de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social y la Subdirección de Educación, realizaron el arranque de la en la Escuela Primaria 5 de Mayo, en la localidad de Lo de Marcos, en donde se construirá un domo, además de que se rehabilitará la cancha de usos múltiples, siendo esta la octava estructura de este tipo que se instala en lo que va de la XI Administración.

Por su parte, la directora de la escuela 5 de Mayo, Lesslia Karina Flores Ramírez, expresó su alegría, al igual que los docentes de la escuela, y sobre todo los niños y niñas, quienes serán los más beneficiados.

“Gracias presidenta, este día es importante para nosotros, gracias a sus gestiones, porque a pesar de que la educación no depende del municipio, usted se ha preocupado por aportar a las escuelas para que mejoren sus condiciones. Hace un año una alumna realizó la petición de este domo en un evento, nosotros no dejamos de tocar la puerta, y sin duda hoy esta obra será en beneficio para niños y niñas de la presente y futuras generaciones, por ello en Lo de Marcos y Bahía de Banderas, sigamos haciendo historia”, destacó la directora del plantel.

El domo servirá para proteger de las inclemencias del clima a las y los alumnos; tendrá, una dimensión de 15X28 metros, y se prevé quede concluido en aproximadamente siete semanas.