Presentaron en Bahía de Banderas Reglas de Operación 2017 del Programa Nacional Forestal y Programa en Concurrencia de SEDERMA

 
El sábado 21 de enero se llevó a cabo la presentación de las Reglas de Operación 2017 de los Programas de: PRONAFOR (Programa Nacional Forestal) de la CONAFOR y del Programa en Concurrencia de Sagarpa – Estado de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente.

La Dirección de Desarrollo Rural a cargo de la Ing. Julieta Retis Rodríguez, atendido la instrucción del Presidente Municipal Lic. José Gómez Pérez, quien en su compromiso con el campo y en la responsabilidad institucional de la difusión de estos programas de Gobierno Federal y Estatal, se convocó a los representantes de los Ejidos, ejidatarios, agricultores y ganaderos.

En esta reunión se contó con la presencia del Delegado de la CONAFOR en Nayarit Ing. Pedro Tello García; el Delegado de SAGARPA en Nayarit, MVZ Sergio Mendoza Guzmán, y el Secretario de SEDERMA en Nayarit Ing. Juan Manuel Rocha Piedra.

El Ing. Pedro Tello García envió un saludo y agradecimiento al Presidente Municipal Lic. José Gómez Pérez, y en su mensaje a los Ejidos que ya están participando y son beneficiados con el Programa de Servicios Ambientales, los exhortó a seguir trabajando en la conservación de la biodiversidad forestal así como realizar obras de beneficio social a la comunidad.

De igual forma, invitó a los ejidos que no tan participando, para que integren el expediente y se acerquen a través de un prestador de servicios autorizado por ésta dependencia, así mismo le pidió a los ejidos que lo inviten a sus asambleas para aclarar dudas sobre estos programas.

El MVZ Sergio Mendoza y el Ing. Juan Manuel Rocha Piedra reiteraron al Lic. José Gómez Pérez un saludo de parte del Gobernador Roberto Sandoval, quien le pidió hacer pública la invitación a productores para presentar las Reglas de Operación de los programas en Concurrencia y de SAGARPA, además hicieron hincapié que por cuestiones electorales en el estado de Nayarit la fecha de apertura y cierre es del 16 de Enero al 17 de Febrero para dictaminarse en Marzo.

Invitaron a acudir a la ventanilla en San Juan de Abajo para los programas de SAGARPA y para el Programa en Concurrencia el Secretario de SEDERMA quedó de platicar con el Presidente Municipal para aperturar ventanilla en la Dirección de Desarrollo Rural.

Están conscientes que el presupuesto de los programas se ha reducido considerablemente de ahí que la elección será para los proyectos con el expediente completo y de mayor viabilidad.

La titular de Desarrollo Rural en el municipio informó de la preocupación de alcalde José Gómez Pérez para que se puedan obtener los mayores beneficios en pro de la economía de ejidatarios y productores, por ello solicitó a los presentes que pudieran tener expedientes completos, para de esta forma llegado el momento se pueda dar mayor rapidez y obtener buenos resultados.

La funcionaria municipal resaltó el trabajo de los presidentes ejidales, pues son ellos parte medular para que exista movimiento en sus núcleos agrarios, preocupados siempre por obtener beneficios para la gente del campo y productores locales

 

Leave a reply

Your email address will not be published.