Arranca José Gómez Tradicionales Fiestas Patronales en Valle de Banderas

 
En honor a la Virgen del Rosario del Tintoque
• Si las fiestas son patronales, que la fiesta y alegría sea religiosa, señaló el alcalde, asegurando que su gobierno ha devuelto las tradiciones a las familias de Bahía de Banderas; habrá juegos mecánicos gratis, de 5 a 7 de la tarde

Al poner en marcha las fiestas patronales de Valle de Banderas en honor a la Virgen del Rosario del Tintoque, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, reiteró que su gobierno ha apostado por mantener vivas las tradiciones y otorgarle una sana diversión a las familias del municipio, logrando este resultado en base al trabajo en conjunto que hacen el Comité de Acción Ciudadana y el Comité Organizador de los eventos religiosos.

José Gómez Pérez agradeció al párroco del lugar, Agustín Falcón Ocampo, por abrir nuevamente las puertas para que el Gobierno de la Transformación participara en estas festividades, haciéndose cargo de los números culturales y artísticos, como un complemento de los eventos religiosos que permitan darle una fiesta cien por ciento familiar a los vecinos y visitantes de Valle de Banderas.

Recordó el Presidente del Gobierno de la Transformación, que por tercer año consecutivo, tienen la oportunidad de trabajar en coordinación con las autoridades eclesiásticas de la cabecera municipal, y que todo esfuerzo va en beneficio del pueblo, regresando a las familias las tradiciones que en otros tiempos se habían perdido debido a que las autoridades municipales, vía sus delegados o comités de acción ciudadana, se preocupaban por venta de alcohol o renta de espacios públicos.

“Pretendemos rescatar las tradiciones, y lo estamos logrando, tercer año consecutivo en donde la responsabilidad del Gobierno de Transformación ha logrado ese cambio de unas fiestas donde la alegría estaba de un solo sector, hoy estamos haciendo fiestas familiares, para todos gustos y edades”, señaló el primer edil.

José Gómez Pérez agradeció la presencia de la senadora Hilaria Ramírez Arvizu, invitada especial del Ejido Valle de Banderas, así como también de la representante de dicho núcleo agrario, la maestra Esther García, y recordando a quien fuera presidente de dicho ejido, el Sr. Fernando, fallecido el año pasado.

Aprovechó el espacio para felicitar a la Maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, por estar al pendiente de las festividades de todos los pueblos de Bahía de Banderas, y rescatar las fiestas tradicionales que vivieron e hicieron grandes la gente que dio vida a este municipio.

Invitó el Presidente Municipal a los padres de familia a llevar a sus hijos a disfrutar de los juegos mecánicos de manera gratuita, en el horario de 5 a 7 de la tarde, del 24 al 27 de enero, apoyando de esta forma el Gobierno de la Transformación a la economía familiar.

“Son unas fiestas patronales donde se diviertan niño y grandes, donde la familia haga uso de la plaza pública y esos espacios de recreación familiar siga siendo espacio para la familia”, señaló José Gómez Pérez.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.