Bahía de Banderas Nay., 24 de junio de 2024.- La Dirección de Padrón y Licencias del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, reportó que de marzo a junio de 2024 ha logrado un incremento considerable de recaudación en comparación al mismo periodo del 2023 y muy por encima de la meta anual de la dependencia.

La meta de recaudación anual de la dirección mencionada es de 8 millones 890 mil 493.97 pesos, sin embargo, lo obtenido en los 3 meses de gestión de la alcaldesa Lía Castro Díaz de León, supera por mucho el objetivo, ya que han ingresado a las arcas municipales más de 43 millones y medio de pesos.

Paso a paso la alcaldesa ha ido construyendo un mejor Bahía de Banderas en todos los aspectos en cuanto a la administración municipal se refiere, y la recaudación de impuestos municipales no se ha quedado atrás, lo que ha permitido una histórica asignación de recursos para obra pública, por poner un ejemplo de la aplicación del dinero.

Haciendo un comparativo de lo que Padrón y Licencias recaudó en el mismo periodo marzo a junio, puede observarse que en el 2023 se obtuvieron poco más de 23 millones de pesos, mientras que en ese mismo periodo de 2024 se superaron los 43 millones, lo que significa un crecimiento de prácticamente 20 millones de pesos.

Cabe señalar que la meta anual fijada en la Dirección de Padrón y Licencias es muy alejada a la capacidad que tiene esta dependencia, no obstante, se presume se fijaba tan baja por presuntos actos irregulares en la administración pasada.

Licencias de funcionamiento, anuncios, comercio informal e inspección, son los conceptos por los que la Dirección de Padrón y Licencias realiza sus recaudaciones, y definitivamente la actual administración municipal ha trabajado intensamente lograr mejores resultados.

La agilidad en los trámites, la cordialidad del personal y la honestidad con la que se revisa cada tema, ha abonado en la regularización de negocios y en la obtención de recursos al municipio.