-Eligio Servando Ávalos Cabello es el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas, Nay., 11 de marzo del 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit (SSPC) se une a partir de este lunes 11 de marzo a las labores de seguridad y vigilancia del municipio de Bahía de Banderas.

A partir de este día, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas estará a cargo de Eligio Servando Ávalos Cabello, en compañía de Aristeo Sánchez Delgado como Coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal.

A ellos se suman, Marcos Briones Hernández como titular de la Subdirección Operativa de Tránsito y Vialidad y como Subdirector Administrativo de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Horacio Raciel Martínez Rodríguez.

Cabe señalar que la operatividad y los trabajos de los elementos de seguridad y vialidad continúan realizándose por todo el territorio de Bahía de Banderas de manera normal y la adición de los elementos estatales obedece a la intención de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y turistas para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, que está por llegar.

Aunado a esto, tras la realización de la sesión de la Mesa por la Paz y la Seguridad de Nayarit la semana pasada en el municipio, se identificó que Bahía de Banderas tiene áreas de mejora en diversos delitos del orden común, los cuales serán el foco de atención.

El cambio de mando se realizó este lunes en la plaza principal de la localidad de Valle de Banderas, en presencia de las autoridades municipales, la SSPC, el Primer Subinspector Noel Florian Castellanos de la Guardia Nacional y el Capitán de Fragata IMP, Néstor Daniel León Martínez de la Secretaría de Marina.