Bahía de Banderas Nay., 3 de junio de 2024.- El gobierno de Bahía de Banderas solicita a la población del municipio evitar dejar la basura en la calle durante esta temporada de lluvias, ya que esto genera contaminación, al igual que, aumenta la posibilidad de inundaciones al obstruirse el paso del agua, que fluye a través de ríos y alcantarillas.

Para evitar una situación de contaminación y peligro, el XI Ayuntamiento pide a los ciudadanos de Bahía de Banderas sacar los residuos hasta escuchar el aviso del paso del camión recolector; también es importante mantener los contenedores de basura en recipientes cerrados y evitar colocarla cerca de postes de la Comisión Federal de Electricidad, para así evitar posibles descargas eléctricas.

Entre otras recomendaciones del gobierno municipal también están: el barrer el frente de las viviendas y mantener las alcantarillas libres, además de no arrojar desperdicios o escombros a los ríos.

Finalmente, se solicita a los habitantes de Bahía de Banderas que en caso de percatarse del bloqueo de una alcantarilla o boca de tormenta, se comuniquen a la Dirección de Servicios Públicos, al teléfono 329 2911894.