H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Gobierno Cerca de Ti Principales

Crece La Confianza De Los Ciudadanos En Su Gobierno Municipal: Jaime Cuevas

Encabezada por el Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello y su esposa Ana Esperanza Berumen de Cuevas, la Jornada Ciudadana “Gobierno Cerca de Ti”, se llevó a cabo este jueves en La Jarretadera, donde diversas dependencias del Décimo Ayuntamiento, DIF Municipal y OROMAPAS, atendieron a cientos de habitantes, al mismo tiempo que personal de Servicios Públicos Municipales, se dieron a la tarea de realizar limpieza, descacharrización y pintado de espacios públicos.

“Hay temas que se resuelven de inmediato, otros al mediano y otros al largo plazo. Donde nos piden apoyo médico o personal, puede resolverse al instante o canalizarse. Si son obras, como mejoramiento de caminos en zona rural, están en progreso. Si se trata de apoyos productivos, se canalizan a la dependencia correspondiente para bajar los recursos. A todo se le está dando seguimiento, buscando los recursos para realizar obras”, expresó el Alcalde.

Agregó que los ciudadanos están confiando cada vez más en su administración municipal, “están observando y viendo resultados, están notando un gran esfuerzo para resolver los temas más prioritarios, por esto tenemos una gran cantidad de ciudadanos aprovechando los descuentos en predial y otros impuestos”, comentó al cuestionarle sobre la respuesta del contribuyente en estos primeros meses del año.

Respecto al ordenamiento, señaló que se realiza un trabajo en equipo entre vecinos, inspectores y comerciantes, en zonas que proyectan conflictos o desorden en el ejercicio del comercio, generando molestias a vecinos o riesgos incluso para turistas por temas de seguridad relativos a preparación de alimentos o invasión a la vialidad.

También se recibió a un grupo de vecinos de la zonas turística Flamingos, donde los problemas con el particular que es dueño de los fraccionamientos, no permite fácilmente que exista un pacto social con residente y condóminos, tema que fue canalizando a la Dirección de Desarrollo Urbano.

En el tema de Seguridad Pública, el Alcalde Jaime Cuevas, entregó oficialmente la patrulla correspondiente a La Jarretadera, “ayúdennos a reportar si ven esta patrulla en otra comunidad, estamos haciendo un gran esfuerzo con policías mejor capacitados, más patrullas, buscando recursos para tener video-vigilancia, abriremos instalaciones para la base de la Policía Municipal en la cabecera de Valle de Banderas, e incluso revisando temas para el apoyo de los jóvenes en los grupos de adiestramiento y disciplina”, concluyó el Alcalde.

NUMERALIA:

PRESIDENTE MUNICIPAL: 265 personas atendidas personalmente.
OROMAPAS: 72 atenciones, 49 de ellos pagos y descuentos, 3 convenios de adeudo, 7 asesorías de subsidio escolar y 5 verificaciones de medidores entre otros.
DIF BAHÍA DE BANDERAS: 399 atenciones con todos sus servicios.
UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS: 22 servicios, entre ellos 6 solicitudes de inspección, 1 solicitud de dictamen de riesgo, entre otros.
CATASTRO: 34 consultas.
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO: 43 asesorías, 10 cursos de vialidad con 218 alumnos beneficiados y un curso de Prevención del Delito.
TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO: 8 atenciones por SARE y empleo, 4 para proyectos de eventos.
TESORERÍA, INGRESOS: 104 atenciones.
COORDINACIÓN DE SALUD: 42 atenciones personales, 10 personas en plática de nutrición, tareas de descacharrización en 124 viviendas, valoración y visita preventiva de 5 carnicerías y 3 tortillerías.
REGISTRO CIVIL: 30 trámites en total, de los cuales: 11 juicios administrativos, 10 solicitudes de matrimonio, 5 expediciones de actas y 4 de CURP.

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: 17 ciudadanos atendidos, bacheo, empedrado, jardinería y pintura en plaza pública, alumbrado publico guiados por el Delegado; apoyo a Coordinacion de Salud en la descacharrización, supervisar a GIRRSA en la reecolección de basura en la Jarretaderas, limpieza maleza y limpieza del acceso al pueblo por parte de parques y jardines.

Impactos: 48

Publicaciones relacionadas

Solicita Jaime Cuevas ampliar localidades beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano

Comunicación Social

Presentan Plan de Contingencias para la Temporada de Estiaje 2019

Comunicación Social

RPT-Huawei in British spotlight over use of US firm’s software