H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Obras Públicas

Peritos y Directores Responsables de Obra, avalados por Jaime Cuevas

Por primera vez el municipio de Bahía de Banderas les otorgó a los Ingenieros Civiles y Arquitectos de ambos Colegios instalados en el municipio, sus constancias que los acreditan como “Peritos y Directores responsables de Obra”.
De acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Bahía de Banderas, dicha constancia se otorga de forma anual a los Profesionistas acreditados por los dos Colegios (Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahia de Banderas A. C. y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Riviera Bahía A. C.), por lo cual terminan prácticas discrecionales que anteriormente se reservaba el gobierno sin socializar ni abrir a competencias.
“Anteriormente el otorgamiento de dichas constancias era totalmente discrecional, ahora no hay señalados, castigados ni consentidos: si cumplen los requisitos que establece en Reglamento y son acreditados por el Colegio al que pertenecen, todos reciben su Constancia Municipal para que puedan ejercer libremente su profesión como Peritos y Directores responsables de Obra, un requisito indispensable para que el Ayuntamiento otorgue las licencias de construcción a las obras que se ejecutan en el municipio. De esta manera, se garantiza por parte de la autoridad municipal que quien se presente como Perito de Obra, realmente lo es”, señaló enfático el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, luego de un sencillo acto que tuvo lugar en el salón de Cabildos de la presidencia municipal.
Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, arquitecto Matías Verdín, señaló que éste año 2018 ya fueron entregadas las constancias a todos los profesionistas acreditados en ambos colegios, por lo cual se transparenta ésta práctica por indicaciones del presidente municipal.  #JuntosProgresamos

Impactos: 633

Publicaciones relacionadas

Reconoce INAFED a Jaime Cuevas por Finanzas Sanas en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Histórico apoyo al Deporte y Activación Física en tres años de trabajo

Antonio Retes

Las calles Jacarandas y Lucio Blanco, un sueño hecho realidad

Antonio Retes