H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas Seguridad Pública

Planean Bahía y Vallarta Operativo Conjunto “Semana Santa 2018”

Garantizar protección y tranquilidad a visitantes y habitantes de la región en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, es prioridad de los Municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por lo cual este martes, se reunieron en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, los alcaldes Jaime Alonso Cuevas Tello y Rodolfo Domínguez Monroy respectivamente,  quienes reunieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar acciones.

“Aquí tomaremos los acuerdos para tener la operatividad efectiva en apoyo a nuestros turistas, que además de arribar a este destino turístico conjunto que es ya una zona metropolitana, unos se alojan en un lado y se divierten en el otro. Todos queremos saldo blanco, todos queremos dar buenos resultados y en este momento en que nos presentamos, algunos con nuevas responsabilidades en las diversas instituciones, haremos una sola base de datos y contactos para coordinarnos perfectamente”, afirmó el doctor Jaime Cuevas.

El DIF Bahía de Banderas, a través de su presidenta, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, señaló que estarán de guardia la procuradora del menor, trabajo social, sicología y área médica; DIF Vallarta, señaló que tendrá disponibles guardias todo la temporada y módulo de niños perdidos con trabajadora social, sicóloga y abogado, además de recorridos en zona sur y zona centro con los coordinadores de los programas de defensa del menor y adolescentes.

En esta reunión se acordó que el banderazo del operativo se lleve a cabo este viernes 23 de Marzo en punto de las 9 de la mañana, desde la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Participaron además de los representantes de las instancias de seguridad, vialidad, Turismo, Salud y Protección Civil de ambos municipios y estados; autoridades de la Octava Zona Naval, 41ª Zona Militar, Policía Federal, Capitanía de Puerto, entre otras.

En la seguridad de nuestros pobladores y turistas, #JuntosProgresamos

NUMERALIA:

  • 41 Zona Militar: Un operativo especial de reacción con 30 elementos y 10 vehículos, teniendo encuartelados cerca de 200 elementos.
  • 8va. Zona Naval: Estación de Búsqueda y Rescate trabajando 24/7, con 24 efectivos y 4 embarcaciones especiales para cubrir un radio de 360 km de alcance y 194 elementos en total.
  • Protección Civil Puerto Vallarta: 130 elementos administrativos y operativos,
  • Protección Civil Bahía de Banderas: 45 voluntarios y 26 elementos operativos en las playas de Destiladeras, Punta Negra y  La Manzanilla. Bases temporales en Punta Mita, San Pancho y la Glorieta de los Indios banderas.
  • Protección Civil Nayarit: Operación de sus 2 bases regionales en Guayabitos y Nuevo Vallarta con 10 elementos y 4 vehículos por base. Establecerán puntos operativos en Punta Mita, Destiladeras, Bucerías y FIBBA con ambulancia y 5 guardavidas, cuatrimoto, moto acuática y embarcación rápida.
  • Secretarías de Turismo de ambos estados y municipios: Módulos de Información, asistencia al turista con abogados bilingües, apoyo de Ángeles Verdes y limpieza de playas permanente.
  • Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta: 69 vehículos y elementos; 533 elementos de tránsito trabajando de 12 x 24; operación Nocturna de Salvando Vidas (alcoholímetros) y operativo Motos.
  •  Seguridad Pública de Bahía de Banderas: 333 elementos y 33 patrullas, 41 elementos de tránsito.
  • Policía Federal: 16 patrullas y 24 elementos, con operativos radar, carrusel, caballero del camino y cinturón de seguridad.
  • Autoridades de Salud: Infraestructura hospitalaria de San Pancho, Tondoroque y Regional de Puerto Vallarta con Urgencias 24 horas y quirófanos con cirugías programadas en pausa para estar disponibles para emergencias; además de tareas de Prevención de Riesgos Sanitarios en temas de consumo de alimentos, revisiones en aguas e insumos así como laboratorios epidemiológicos en guardia.

Impactos: 56

Publicaciones relacionadas

Llegan a Bucerías los Festejos del Día del Niño

Comunicación Social

Jaime Cuevas sigue llevando obras que cambian vidas

Comunicación Social

Aprueban Ampliar Comités De Acción Ciudadana En Bahía De Banderas