H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Seguridad Pública

Incrementan Pruebas Aplicadas en Alcoholímetro

La Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, incrementó el número de pruebas aplicadas a automovilistas en el operativo Alcoholímetro, con el fin de continuar disminuyendo los accidentes por ingesta de alcohol en Bahía de Banderas.

Lo anterior, después de que este fin de semana, dicho operativo fuera colocado a la altura de la base de la Unidad de Protección Civil y Bomberos ubicada en Jarretaderas, con la presencia de personal de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, la coordinación de Salud Municipal y la dirección de Seguridad Pública con presencia de dos elementos y una patrulla.

Alrededor de 10 elementos de la subdirección operativa de la Policía Vial, coordinaron la revisión de los vehículos, así como la apertura aleatoria de los carriles Sur a Norte del Boulevard Riviera Nayarit, para evitar congestionamiento vial.

En esta ocasión, al ampliar la toma de muestras a mayor número de automovilistas, algunas resultaron negativas, sin embargo, también se captaron algunas muy por encima de lo permitido excediendo la lectura de 2.0.

A quienes dieron positivo, se les dio a conocer que la actual disposición municipal es hacerlos llegar de manera segura a sus casas, mientras su vehículo fue llevado al corralón, adicional al pago de la infracción correspondiente, o bien la detención administrativa.

El saldo del operativo de este pasado fin de semana, fue de 63 pruebas realizadas, de las cuales resultaron 45 negativas y 18 positivos, 12 pagaron su infracción en el lugar del operativo y a 6 conductores se les aseguró su vehículo en el corralón en garantía del pago.

Impactos: 134

Publicaciones relacionadas

Rehabilitan calle 12 de octubre en San Vicente

Comunicación Social

DIF Bahía apoya con 250 kilos de pescado a familias vulnerable

Comunicación Social

Encabeza Protección Civil Tareas Preventivas de Temporal de Lluvias

Comunicación Social