H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines IMPLAN Turismo

Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, retoman acuerdos por la conurbación

  • Los presidentes municipales Jaime Cuevas y Arturo Dávalos, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando juntos en los problemas comunes y consolidar la región como un solo destino

Con el compromiso y la voluntad de concretar acuerdos que permitan avanzar en el tema de la conurbación, este miércoles autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dieron un paso importante al retomar las mesas de trabajo de donde saldrá el documento rector que permitirá consolidar a esta región del país como un solo destino.

En reunión encabezada por los presidentes municipales, Jaime Alonso Cuevas Tello, de Bahía de Banderas y Arturo Dávalos Peña, de Puerto Vallarta, acompañados de sus respectivos equipos de colaborares, se acordó trabajar juntos en los diferentes temas y proyectos que atañen a ambos municipios, en busca el bien común de sus habitantes.

En su mensaje, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, se dijo convencido que a través del diálogo, el compromiso y amor por esta tierra, se logren acuerdos importantes por el bien de esta región turística de México. “Tenemos que trabajar unidos para lograr muchas cosas, pero también por sacar adelante esta parte del país, que es la más visitada actualmente en México como destino de playa”, subrayó.

Reconoció la disposición de su homólogo de Puerto Vallarta, de hacer equipo junto con sus colaboradores, para trabajar de la mano con Bahía de Banderas en la atención y solución de los problemas y necesidades comunes. “Trabajando de la mano, con el compromiso de hacer las cosas bien, estoy seguro que vamos a avanzar en el objetivo que se ha trazado desde hace muchos años, para lograr la conurbación y trabajar como un solo destino”, enfatizó.

Por su parte el primer edil vallartense, Arturo Dávalos, señaló que es el tercer intento que realiza como presidente municipal para concretar la conurbación con el vecino municipio nayarita y confió que esta vez se logre, ya que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comparten temas en los que es necesario trabajar de manera conjunta para solucionarlos.

Destacó la importancia de establecer acuerdos en ese sentido, ya que en fechas próximas estará en esta ciudad el futuro titular de la SEDATU, Román Meyer, quien tiene conocimiento del interés que existe en la conurbación de esta zona, por lo que se aprovechará su visita para sostener una reunión con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y plantear los avances logrados a ese respecto.

“Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han crecido enormemente y compartimos los problemas de seguridad, vialidad, transporte, planeación, ecología, protección civil, entre otros. Ya trabajamos en la promoción conjunta y eso nos ha dado grandes frutos, nos ha fortalecido como región turística”, siendo ésta la mejor del Pacífico donde también hay grandes retos que se habrán de afrontar con el apoyo de los gobernadores y congresos locales.

Indicó que se creará el Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA), cuyo principal objetivo es dar seguimiento al proyecto de conurbación y planteará las estrategias que beneficien a toda la región en materia turística, social, económica, regulación normativa y de gestión, en la que deberán participar de forma coordinada los gobiernos federales, estatales y municipales.

Reiteró que por ello se promovió esta reunión para que los funcionarios y colaboradores de estos ayuntamientos, se pongan de acuerdo en lo que requieren ambos municipios en materia de seguridad, movilidad y transporte, infraestructura urbana, saneamiento y promoción turística, que fueron abordados en estas mesas de trabajo.

Participaron funcionarios y directores de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas, Servicios Públicos, Jurídico, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Seguridad Pública, Oromapas, Desarrollo Económico y Turismo, cuyas conclusiones se darán a conocer este jueves con la lectura del documento rector de los trabajos de conurbación de ambos municipios.

Impactos: 66

Publicaciones relacionadas

Logra DIF Bahía más beneficiados con despensas

Comunicación Social

Agradecen ciudadanos a Jaime Cuevas segundo apoyo con vales de despensa

Comunicación Social

Recibe Jaime Cuevas, Certificación Blue Flag para Bahía de Banderas

Comunicación Social