H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cultura y Deportes

Seguiremos impulsando la educación: Jaime Cuevas

• “Gracias doctor Jaime Cuevas, por vigilar que constructoras cumplan con hacer también las escuelas que tanto necesitan nuestros niños”: madre de familia del fraccionamiento La Misión
“Mientras en otros municipios disminuye la matrícula escolar, es decir, disminuyen los niños que se inscriben en cada ciclo porque las familias tienen que migrar a otros lugares para buscar mejores oportunidades, en Bahía de Banderas la demanda crece cada año, y estamos decididos a seguir cumpliendo con la educación, asegurándonos de que cada quien haga la parte que le toca para asegurar más espacios”.
Así lo expresó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, durante el Arranque de Obra de la nueva escuela Primaria que compartirán el sector norte del Fraccionamiento La Misión y el nuevo fraccionamiento de Casas ARA, en San Vicente.
Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen y cientos de niños que cursan secundaria y primaria del lugar, el Alcalde expresó que el progreso va de la mano de la educación, “seguiremos impulsando la educación, porque es la única fórmula para que alcancemos los objetivos que nos hemos trazado, el futuro se construye en las aulas” agregó.
Actualmente y gracias a la confianza que ha despertado en los inversionistas la actual administración, Casas ARA decidió invertir en un nuevo fraccionamiento contiguo a La Misión, por lo que se utilizará un área de uso común para construir una escuela primaria de nueva generación, de 12 aulas en dos módulos, mil 294 metros cuadrados de construcción y totalmente equipada, con una inversión de más de 6 millones de pesos por parte de la empresa.
“Doctor Jaime Cuevas, de verdad gracias por vigilar que las constructoras cumplan con hacer también las escuelas que tanto necesitan nuestros niños. Las mamás que tenemos niños en preescolar ya no sabemos qué hacer, y muchas vecinas tienen que llevar a sus niños de primaria hasta San José del Valle porque las escuelas aquí ya están saturadas. De verdad gracias por procurar esta obra tan necesaria para nosotros”, dijo la señora Lourdes Manzo Salas a nombre de los padres de familia beneficiados.
Acompañaron al presidente municipal, el delegado Alejandro Carvajal, Antonio Palomera, comisariado Ejidal de San Vicente; el subdirector de Educación Municipal, Jorge Eduardo González; el director de Obras Públicas Hugo Ortega; el representante comercial zona occidente de ARA, Roberto Gerardo González; por los SEPEN, Pavel Aguirre, jefe de sector de primarias en Bahía y Juan Alberto Torres España, jefe de la URSE Bucerías.

Impactos: 54

Publicaciones relacionadas

Autoridades preparadas ante posibles efectos de “Genevieve”

Comunicación Social

Queremos un Bahía libre de violencia contra la mujer: Jaime Cuevas

Comunicación Social

“Es fundamental estar en casa y cuidar de tu familia”: Jaime Cuevas

Comunicación Social