H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Obras Públicas

Logra Jaime Cuevas más capacitación para constructores de Bahía

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, logró que los constructores de este municipio, cuenten con más apoyo para capacitación por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nayarit, luego de la firma de un convenio entre este organismo y el Décimo Ayuntamiento.

Una comitiva del CMIC en Nayarit, encabezada por el Presidente del Comité Directivo, Arquitecto Luis Javier Zepeda Luna, asistió a la reunión realizada en la Presidencia de Valle de Banderas, en la cual se explicó que de la obra pública que se genera en el municipio, se contempla una retención de 2 al millar de lo ejecutado: “Lo retiene el ayuntamiento y lo envía a la Cámara de la Construcción, recurso que se utiliza para capacitación de los constructores, mediante un mecanismo contemplado en la Ley de Desarrollo Urbano”.

Detallaron, que se trata de implementar un programa de capacitación con cursos especializados en urbanismo, técnicas de construcción y temas afines por parte de la propia CMIC, en un esquema enfocado a los constructores y contratistas registrados, tratando también de formalizar su situación ante la autoridad, como es la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En esta reunión, se mencionó que otro recurso en retención de 5 al millar, se utiliza para regresarlo en obra pública al propio municipio, el cual se irá implementando y decidiendo en dónde se aplica de manera conjunta con el Ayuntamiento.

Destacaron, que parte de lo recaudado se regresa a los constructores en capacitación para el personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, por lo que la Cámara organizará y proveerá estas capacitaciones, según las necesidades que determine el Ayuntamiento, “se trata de generar una dinámica de ganar-ganar”.

El presidente municipal Jaime Cuevas Tello, celebró que se haya logrado concretar éste convenio, porque se avanza en algunos de los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo, donde se puntualiza como fundamental, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de una capacitación contínua para todos los sectores productivos.

Además del Alcalde bahiabanderense, signaron el acuerdo la síndico Irma Ramírez, el secretario general, Cristian Valiente y el tesorero Carlos Virgen. Por  parte del CMIC, firmaron el Presidente del Comité Directivo de esa cámara en Nayarit, Arquitecto Luis Javier Zepeda Luna; el secretario ingeniero Luis Ramón López y como testigo, el arquitecto Juan José Topete Rivas, presidente del Comité Consultivo y Coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit.

Impactos: 34

Publicaciones relacionadas

Impresionante respaldo ciudadano a Jaime Cuevas

Comunicación Social

Capacitan a Elementos de Seguridad Pública y Tránsito en Derechos Humanos

Comunicación Social

Siembran semilla de la prevención en familias de Bahía de Banderas

Comunicación Social